Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX cerrará los panteones durante el fin de semana de Día de las Madres

El gobierno capitalino y las alcaldías acordaron tomar esta medida para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.
mié 06 mayo 2020 07:15 PM
Panteones en la CDMX
La medida busca evitar que se den las aglomeraciones que habitualmente se registran el 10 de mayo, originadas por las personas que van a visitar las tumbas de sus madres o abuelas.

La Ciudad de México se sumará al cierre de panteones durante el fin de semana de Día de las Madres, como una medida más para evitar aglomeraciones y prevenir posibles contagios del coronavirus COVID-19.

El gobierno capitalino informó este miércoles en un comunicado que acordó con las 16 alcaldías cerrar los cementerios públicos los días 9, 10 y 11 de mayo. Del mismo modo, cerrarán los establecimientos comerciales ubicados al exterior de estos lugares.

Publicidad

Las autoridades de la urbe precisaron que, si bien no se permitirá el acceso de visitantes, las inhumaciones y cremaciones podrán seguirse realizando.

Además, exhortaron a los dueños de panteones privados a replicar la medida, con el fin de reforzar las precauciones ante posibles contagios de COVID-19.

“Sabemos que visitar a nuestros seres queridos en esta fecha es muy importante, forma parte de nuestras costumbres y nos da identidad; sin embargo, hoy es tiempo de cuidarnos y cuidar a quienes queremos, sin aglomeraciones ni contagios. Ya tendremos tiempo de reunirnos cuando concluya la emergencia sanitaria”, señaló el gobierno capitalino.

¿Cuánto sabes del #CoViD19? | #QueAlguienMeExplique

Publicidad

El cierre de panteones en la Ciudad de México se suma a los anunciados en otras entidades del país, como Nuevo León y Coahuila, así como en diversas ciudades capitales.

Al mediodía de este miércoles, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, urgió a la ciudadanía a evitar realizar reuniones el fin de semana del Día de las Madres. Planteó también que ese festejo se mueva al 10 de julio, cuando se espera que el país ya haya logrado superar la epidemia de coronavirus.

Tanto Sheinbaum como otros integrantes de su administración y políticos de su partido, Morena, han empezado a difundir el hashtag #MueveLaFecha para incentivar que la gente celebre el 10 de mayo dentro de dos meses.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad