Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Marcha del Orgullo LGBTTTI de este año será digital y no en las calles

La 42 edición de esta manifestación se hará de manera virtual el próximo 27 de junio.
mié 29 abril 2020 04:19 PM
Cancelan la Marcha LGBTTTI 2020
La comunidad LGBTTTI en la lucha por el respeto de sus derechos.

El comité que organiza la Marcha del Orgullo LGBTTTI anunció que suspenderá el evento en las calles este año ante la contingencia sanitaria causada por el nuevo coronavirus.

Se tenía previsto que la edición 42 de la marcha se realizara el próximo 27 de junio en la Ciudad de México, pero no será posible y en su lugar se preparan actividades virtuales.

Publicidad

"(Las actividades) estarán acompañadas de personalidades reconocidas y comprometidas con la causa, representaciones de comités organizadores de marchas del Orgullo LGBT+ en otros estados de la República, organizaciones de la sociedad civil y, por supuesto, talento musical que se sumará para que, aunque no de forma física, juntas y juntos celebremos con orgullo el ser quienes somos", dijeron los integrantes del Comité IncluyeT en un comunicado.

Los organizadores expusieron que pese al formato de la manifestación, se mantendrá el espíritu de la misma.

"Esta edición 42 de la marcha LGBTTTI+ ahora en su modo digital, como siempre, será un espacio incluyente de reivindicación de derechos y de expresión cultural comprometida, del que todas las personas podrán ser parte", sostuvieron.

Publicidad

El Comité IncluyeT se dijo confiado que de podrán volver a las calles para la edición en 2021 y alertaron que espacios y derechos están amenzadas por un posible retroceso, aunque no especificaron más.

"Nos reencontraremos, reencontraremos y saldremos a la calle llenándola de color, alegría y orgullo, pero también de fuerza, resistencia y dignidad" expusieron.


Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad