Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una fuga en el Cutzamala reducirá en 50% el suministro de agua a la CDMX

El Sistema de Aguas de la CDMX indicó que se prevé que el servicio completo se restablezca a partir de este miércoles a las 10:00 horas.
mar 28 abril 2020 10:25 PM
Agua en Iztapalapa
Iztapalapa, la alcaldía más poblada de la CDMX, históricamente ha tenido problemas de abasto de agua.

Una fuga en el Sistema Cutzamala provocará que el suministro de agua que llega a la Ciudad de México se vea reducido en 50% entre la noche de este martes y la mañana del miércoles, según lo informó el Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex).

En un comunicado, el organismo indicó que la fuga está en la línea 2 del Sistema Cutzamala.

La cantidad de agua que llega a la capital se reducirá mientras las autoridades realizan las reparaciones necesarias.

Publicidad

Según el Sacmex, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera que el servicio completo se restablezca para este miércoles a partir de las 10:00 horas.

Las autoridades capitalinas prevén que las alcaldías que resulten más afectadas por la anunciada reducción del caudal sean Iztapalapa, Tlalpan, Benito Juárez, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

Para atender la situación, se reforzará el abasto de agua a través de pipas.

Publicidad

La fuga en el Sistema Cutzamala ocurre mientras el país encara la emergencia sanitaria causada por el coronavirus COVID-19.

Una de las principales recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir contagios es intensificar las medidas de higiene personal y desinfección de espacios, lo que se dificulta en las colonias con problemas de abasto de agua.

Hasta la fecha, la Ciudad de México es la entidad del país con más casos de COVID-19, y las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero están entre las que más contagios registran.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad