Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hospital del Centro Citibanamex arrancará operaciones con 30 pacientes

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que los pacientes llegarán este miércoles. También dijo que se cuenta con entre dos y tres ambulancias para los traslados.
mar 28 abril 2020 02:39 PM
unidad temporal covid 19 citibanamex
El Centro Citibanamex fue adaptado como una unidad temporal hospitalaria. En su primera etapa, tiene 234 camas disponibles.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Cluadia Sheinbaum, informó este martes que ya se tiene todo listo para el arranque de operaciones de la unidad temporal hospitalaria instalada en el Centro Citibanamex para atender casos de COVID-19.

Por ello, para este miércoles se espera que 30 pacientes con el coronavirus, quienes ya no requieran de cuidados intensivos pero que aún necesiten hospitalización, puedan ser trasladados al lugar.

Publicidad

"(La Unidad Temporal COVID-19 Citibanamex) inicia operaciones el día de mañana, ya se tiene, particularmente con los institutos nacionales de salud, particularmente con el Instituto Nacional de Nutrición (Salvador Zubirán) y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), para que pacientes que han dejado la intubación y que todavía requieran hospitalización puedan ser trasladados", dijo la jefa de gobierno durante una videoconferencia de prensa.

Sheinbaum detalló también que ya se tienen de dos a tres ambulancias permanentes, según sean las necesidades, para que lleven a cabo el traslado de pacientes.

"Mañana esperamos que reciba alrededor, iniciaría más o menos con 30 personas que estos institutos nacionales han dicho que pueden ser trasladadas a esta unidad temporal", señaló la jefa de gobierno.

Sheinbaum dijo además que se tienen otras tres unidades temporales COVID-19, instaladas afuera del Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, en Iztapalapa; del Hospital de Especialidades Dr. Enrique Cabrera, en Álvaro Obregón, y del Hospital General de Tláhuac, cada una equipada con 120 camas con oxígeno.

Publicidad

El pasado 22 de abril, la unidad instalada en el Centro Citibanamex fue entregada al Gobierno de la Ciudad de México. Fue financiada con los recursos de 16 empresas y fundaciones.

La infraestructura médica será operada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en colaboración con la Facultad de Medicina de la UNAM. El lugar tiene capacidad total para 854 camas de hospitalización y 36 de terapia intermedia, así como instalaciones destinadas al funcionamiento del cuerpo médico y a la prestación de servicios especializados. En esta primera etapa solo tiene instaladas 234 camas.

Durante la conferencia de prensa, Sheinbaum también informó este martes que se tienen algunos casos confirmados de COVID-19 entre personal del Metro.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad