"(La Unidad Temporal COVID-19 Citibanamex) inicia operaciones el día de mañana, ya se tiene, particularmente con los institutos nacionales de salud, particularmente con el Instituto Nacional de Nutrición (Salvador Zubirán) y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), para que pacientes que han dejado la intubación y que todavía requieran hospitalización puedan ser trasladados", dijo la jefa de gobierno durante una videoconferencia de prensa.
Sheinbaum detalló también que ya se tienen de dos a tres ambulancias permanentes, según sean las necesidades, para que lleven a cabo el traslado de pacientes.
"Mañana esperamos que reciba alrededor, iniciaría más o menos con 30 personas que estos institutos nacionales han dicho que pueden ser trasladadas a esta unidad temporal", señaló la jefa de gobierno.
Sheinbaum dijo además que se tienen otras tres unidades temporales COVID-19, instaladas afuera del Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, en Iztapalapa; del Hospital de Especialidades Dr. Enrique Cabrera, en Álvaro Obregón, y del Hospital General de Tláhuac, cada una equipada con 120 camas con oxígeno.