Síntomas del #CoViD19| #Clip
Preparan más camas
Mientras tanto, ya se ha aumentado la capacidad de cuatro hospitales del Gobierno de la Ciudad de México, con 105 camas en unidades médicas provisionales. De ellas, se han ocupado el 15% hasta el 13 de abril.
Conforme aumente la demanda se podría llegar hasta 400 camas en los hospitales Belisario Domínguez, Enrique Cabrera, Materno Infantil de Tláhuac y la Villa.
Sheinbaum dijo además que empresarios han ofrecido hoteles, que hoy se encuentran cerrados al público, para alojar al personal médico que así lo decida de forma voluntaria.
“Hay un grupo de hoteleros que se ha acercado a nosotros para que puedan sobre todo pasar la noche o durante el periodo, médicos y trabajadores de la salud, de tal manera que a lo mejor no tengan que regresar a su casa, sino que puedan tener estos espacios adecuados”, explicó la funcionaria.
La mandataria capitalina también indicó que en los próximos días dará a conocer el protocolo realizado con particulares e instituciones públicas para poder aumentar la capacidad de los panteones.