Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuesta: Alcaldes de Benito Juárez y Cuajimalpa son los mejor evaluados

La medición realizada por Enkoll señala que Santiago Taboada y Adrián Rubalcava son bien evaluados en su reacción ante la cuarentena, al igual que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
mié 22 abril 2020 02:35 PM
alcaldes coronavirus.jpg
Los alcaldes Santiago Taboada (Benito Juárez) y Adrián Rubalcava (Cuajimalpa) son quienes mejor enfrentan la contingencia por coronavirus, según una encuesta.

La emergencia sanitaria causada por el brote del nuevo coronavirus COVID-19 ha obligado a los gobiernos locales a tomar medidas, y, al menos para algunos habitantes de la Ciudad de México, estas han sido las adecuadas.

Una encuesta realizada por la empresa Enkoll muestra cómo los habitantes de la capital mexicana evaluaron tanto a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, como a los alcaldes ante la actual contingencia sanitaria.

Publicidad

Según los resultados, en la atención a la epidemia los mejores alcaldes fueron:

  • Santiago Taboada, de la alcaldía Benito Juárez (69%).
  • Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa (63%).
  • Víctor Hugo Romo, de Miguel Hidalgo (59%).
  • Clara Brugada, de Iztapalapa (52%).
  • Julio César Moreno, de Venustiano Carranza (51%).

Los entrevistados dejaron en los últimos lugares, con solo 34% de aprobación, a los alcaldes de Iztacalco, Armando Quintero; de Tláhuac, Raymundo Martínez, y de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz.

Mientras tanto, las medidas tomadas por la jefa de gobierno tienen una aprobación del 61%, según la encuesta. En contraste, solo el 43% avala las acciones del Ejecutivo federal.

¿Qué le preocupa más a los capitalinos?

La medida principal para evitar la propagación del coronavirus es el aislamiento preventivo, lo que trae consecuencias en la economía local.

Y son precisamente el desempleo y la falta de ingresos la principal preocupación de 56% de los residentes de la capital del país, mientras que el 37% tiene temor de contraer el virus y solo al 6% le preocupa la inseguridad que pueda desatarse.

Publicidad

La empresa puntualizó en su reporte que el 59% de los habitantes de la Ciudad de México dijo que la epidemia ha impactado "mucho" en su economía familiar, el 29% señaló que "algo" y solo el 3% consideró que no ha habido repercusiones.

Asimismo, el 78% de los encuestados afirmó que sí se encuentra resguardado en casa.

También puedes leer: Las contingencia redujo la movilidad en 67% a nivel nacional

¿En qué autoridad confían más?

A los capitalinos se les cuestionó sobre qué funcionario da la información más confiable sobre la pandemia, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, encabeza la confiabilidad con el 49%.

Al subsecretario le siguen el presidente Andrés Manuel López Obrador, con 9% de respaldo; Sheinbaum, con 7%, y los alcaldes capitalinos, con 3%.

La encuesta se realizó vía Facebook a 7,600 personas habitantes de la Ciudad de México, entre hombres y mujeres de 18 años en adelante. Se aplicó los días 17, 18, 19 y 20 de abril.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad