De acuerdo con lo publicado en la Gaceta de gobierno, las actividades esenciales son: producción y distribución farmacéutica, equipamiento médico, disposición de residuos peligrosos y sanitización, seguridad ciudadana y administración de justicia, distribución de gas, gasolina, alimentos y bebidas, mensajería, productos de limpieza, ferretería, seguridad privada, comida de entrega a domicilio, mantenimiento y reparación de infraestructura pública, reparaciones mecánicas, telecomunicaciones y medios de información.
Las sanciones
Quienes violen el Hoy No Circula, podrán ser sancionados por policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes realizan recorridos de supervisión.
Las multas para quien infrinja la restricción van de 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX, equivalente a entre 1,737 a 2,606 pesos así como en su caso la remisión del vehículo al Depósito Vehícular.
Este jueves, primer día del Hoy No Circula extendido, fueron apercibidos 150 conductores y 48 vehículos fueron trasladados a distintos depósitos vehiculares.
La mañana del viernes hasta las 10:00 horas se habían apercibido a 50 personas y 25 vehículos se trasladaron a depósitos, según informó la SSC.