Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los vehículos exentos del Hoy No Circula en CDMX por COVID-19

La nueva restricción aplica para vehículos Uber, Didi y foráneos; trabajadores de la salud, motocicletas y taxis puede seguir circulando.
vie 24 abril 2020 01:35 PM
Ambulancias
Las ambulancias no tendrán restricción alguna para circular por la calles de la Ciudad de México.

El Gobierno capitalino amplió el Hoy No Circula para que todos los vehículos dejen de circular un día a la semana en la Ciudad de México, sin importar si se trata de holograma 0 o 00, híbridos, eléctricos, nuevos y foráneos.

A partir de la declaratoria de Fase 3 en la epidemia de COVID-19 en México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la medida busca hacer que las personas dosifiquen sus salidas y evitar la concentración de personas para reducir el riesgo de contagio.

Ante la emergencia, algunos vehículos podrán circular normalmente ya que su actividad se considera prioritaria para atender la contingencia sanitaria.

Publicidad

¿Cuáles son los vehículos exentos del Hoy No Circula por COVID-19?

  • Los utilizados en servicios de emergencia, seguridad pública, verificación administrativa, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos.
  • Las motocicletas, transporte de carga, servicios funerarios y vehículos de personas con discapacidad.
  • Los de transporte público de pasajeros como autobuses, taxis, microbuses y demás servicios que cuenten con autorización. Para los vehículos de aplicaciones de transporte como Uber, Didi y Cabify sí aplica el Hoy No Circula.
  • Los de uso particular de trabajadores del sector salud en medicina y enfermería en todas sus especialidades, paramédica, administrativa y de apoyo. Ellos, podrán descargar y portar el símbolo de salud que deberá ser firmado y sellado por su centro de trabajo; quien haga uso indebido del sello podrá ser sancionado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
  • Los vehículos utilizados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica.
  • Los usados para actividades esenciales de acuerdo a la Declaratoria de Emergencia Sanitaria en la CDMX, los conductores tendrán que portar una identificación laboral que respalde su servicio como esencial.

Publicidad

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta de gobierno, las actividades esenciales son: producción y distribución farmacéutica, equipamiento médico, disposición de residuos peligrosos y sanitización, seguridad ciudadana y administración de justicia, distribución de gas, gasolina, alimentos y bebidas, mensajería, productos de limpieza, ferretería, seguridad privada, comida de entrega a domicilio, mantenimiento y reparación de infraestructura pública, reparaciones mecánicas, telecomunicaciones y medios de información.

Las sanciones

Quienes violen el Hoy No Circula, podrán ser sancionados por policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes realizan recorridos de supervisión.

Las multas para quien infrinja la restricción van de 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX, equivalente a entre 1,737 a 2,606 pesos así como en su caso la remisión del vehículo al Depósito Vehícular.

Este jueves, primer día del Hoy No Circula extendido, fueron apercibidos 150 conductores y 48 vehículos fueron trasladados a distintos depósitos vehiculares.

La mañana del viernes hasta las 10:00 horas se habían apercibido a 50 personas y 25 vehículos se trasladaron a depósitos, según informó la SSC.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad