Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verificentros en CDMX quedan suspendidos hasta junio

Ante la epidemia de coronavirus, este lunes se anunció que los verificentros permanecerán cerrados hasta nuevo aviso; hasta el momento, se tiene previsto reanudar verificaciones en junio.
lun 20 abril 2020 10:58 AM
El aumento al precio de la verificación se aplicará a partir del 1 de enero de 2016. (Foto: Cuartoscuro )

Ante la Emergencia Sanitaria declarada en la Ciudad de México por la epidemia de COVID-19, los verificentros suspenderán todas sus actividades hasta nuevo aviso, de acuerdo con el aviso publicado hoy en la Gaceta Oficial.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) determinó ampliar el periodo de verificación vehicular que podrá realizarse en junio en el caso de los vehículos con los siguientes engomados y terminación de placas:

Publicidad

Los conductores que no hayan podido verificar sus vehículos por la contingencia sanitaria antes del 25 de marzo –cuando se suspendieron actividades en los verificentros– estarán en posibilidad de obtener una constancia con vigencia de 30 días para seguir circulando. La medida incluye los siguientes colores de engomados y números de terminación de placas.

  • Rosa, terminación 7 u 8.
  • Rojo, terminación 3 y 4.
  • Verde, terminación 1 y 2.

Se puede solicitar la Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria por COVID-19 en el link http://189.240.89.19:8080/ConstanciaCOVID dispuesto por la Sedema. Puede tramitarse las veces que sea necesario hasta que se levante la emergencia sanitaria y se regularice la atención en los verificentros.

“La constancia provisional permitirá a los automovilistas circular de acuerdo al último holograma que obtuvieron, respetando las limitaciones establecidas en el programa Hoy No Circula.

“Esto quiere decir que si la verificación vencida corresponde a un holograma 0, con la constancia aplicará el programa Hoy No Circula como si el auto tuviera vigente el holograma 0; si el holograma vencido es 1, las restricciones aplicadas serán las que corresponden al holograma 1, etcétera”, informó la Sedema en un comunicado.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad