Sheinbaum indicó que por parte del gobierno de la ciudad se están destinando 2,000 millones de pesos para la instalación de unidades médicas en hospitales de la capital, compra de equipo y contratación de personal médico. Hacia el 27 de abril se podría alcanzar un total de 327 camas con ventilador.
Todavía no hay una fecha definida para que la unidad temporal hospitalaria comience a funcionar.
“Una vez habilitada, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México asumirá la dirección, operación y proveeduría médica, determinará el inicio de cada etapa, así como el procedimiento de valoración e ingreso de pacientes, a fin de poner su salud en manos de profesionales”, se detalló en el comunicado emitido.
“La unidad contará con todos los trámites sanitarios exigidos por la regulación”, se indicó en el mensaje, firmado por el Gobierno de la CDMX, la UNAM y la iniciativa Sumamos por México.
Cerca de 350 millones de pesos fueron donados por la Fundación Carlos Slim, Telmex-Telcel e Inbursa, y la otra mitad del dinero, por CIE, Walmart México y Centroamérica, Bimbo, Barcel, Fundación Sertull, Citibanamex, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca-Cola México, Coca-Cola FEMSA, Goldman Sachs, Codere, HSBC y Coppel.