La mandataria señaló que en las alcaldías de la periferia se ha registrado también una mayor cantidad de personas en espacios públicos y vialidades, por lo que se reforzará la información hacia los ciudadanos y se verificará que los establecimientos no esenciales estén cerrados.
Además, será esta semana cuando el gobierno capitalino publique el protocolo para la cremación y el manejo de cuerpos de las personas que mueran por coronavirus.
Lee: Uso de cubrebocas será obligatorio en el Metro de la CDMX
1,400 soldados y marinos llegan a la CDMX
En la misma rueda de prensa se informó que desde hace una semana han llegado 1,400 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar la seguridad en la ciudad durante la contingencia.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que estos militares siempre irán acompañados de elementos de la policía capitalina.
“Quisiera dejar claro que esto es en apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ni los patrullajes de Sedena y Marina van solos, en todo momento van acompañados por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en apoyo a los compañeros, no en sustitución”, dijo.
Este refuerzo se aplica en especial en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, así como en la zona limítrofe con el Estado de México.