Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SSC confirma la muerte de un segundo policía capitalino por COVID-19

La Secretaría de Seguridad informó sobre la defunción del primer inspector Víctor Manuel Ortiz Márquez, quien era coordinador operativo de la Zona Sur.
mar 14 abril 2020 11:34 AM
Primer inspector Ortiz.png
El primer inspector Víctor Manuel Ortiz Márquez.

Tras ser diagnosticado y hospitalizado, el primer inspector Víctor Manuel Ortiz Márquez, quien era coordinador operativo de la Zona Sur, murió por COVID-19, según confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ortiz es el segundo policía de la Ciudad de México que ha fallecido al ser contagiado con coronavirus. El primer caso fue el de Efraín Santillán Morales del Sector Nápoles, quien acudió a vigilar el festival Vive Latino en el Foro Sol el domingo 15 de marzo; días después manifestó síntomas y finalmente murió el 4 de abril.

Publicidad

La Secretaría de Seguridad capitalina indicó que dará apoyo a la familia de Ortiz Márquez y se dará seguimiento al estado de salud de sus personas cercanas en caso de contagio.

"Los integrantes de esta institución se unen a la pena que embarga a familiares y amigos de este policía ejemplar, y extiende un abrazo sincero y sus más sinceras condolencias por la pérdida de un gran hombre de familia entregado a su vocación de servir a la ciudadanía y a su patria", indicó la SSC en una tarjeta informativa.

Publicidad

El secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, envió un mensaje en donde lamentó la muerte de su compañero y agredeció el compromiso de los policías de la ciudad.

"Ayer perdimos a un mando de la secretaría que, además de haber sido un gran compañero de trabajo, también fue un buen amigo para muchos en esta institución", dijo García Harfuch.

"Sabemos que ustedes también tienen temor por su salud, incertidumbre y preocupación por el bienestar de sus familiares y seres queridos. A pesar de ello, salen a trabajar todos los días con un compromiso absoluto con la ciudadanía".

Publicidad

"Aun en medio de esta pandemia, tenemos compañeros evitando suicidios, recibiendo disparos de la delincuencia, realizando grandes detenciones de violadores, narcomenudistas, de robo a cuentahabiente (...) Aun en esta pandemia, ustedes están evitando más daño a mujeres, niños y hombres, muchas veces arriesgando sus propias vidas. A todos ustedes, gracias", dijo el funcionario.

García Harfuch pidió a los policías extremar precauciones y cuidarse entre compañeros; afirmó que se continuará buscando mejorar las condiciones de trabajo de los elementos de la SSC.

Hasta la noche del lunes, en la Ciudad de México se tenían registrados 1,437 casos positivos de COVID-19, 1,518 sospechosos y 64 defunciones.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad