Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con altavoces, patrullas de la CDMX difundirán mensaje por emergencia sanitaria

El mensaje en audio recordará a los ciudadanos que la capital está en contingencia para detener los contagios de COVID-19. Por ello, les pedirá mantenerse en casa y no realizar reuniones ni fiestas.
mar 31 marzo 2020 05:19 PM
Patrullas de la CDMX
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la difusión del mensaje comenzó este mismo martes, en zonas concurridas de la CDMX como el Centro Histórico.

Patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recorrerán las calles de la Ciudad de México con altavoces que emitirán un mensaje para recordar a la población sobre la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 en la capital.

"Estamos en alerta sanitaria, por lo que se invita a la ciudadanía a retirarse de las calles y mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios", inicia la grabación.

La medida busca inhibir que se realicen fiestas y reuniones durante la contingencia, en la que se han prohibido reuniones públicas o privadas de más de 25 personas y se pide a los capitalinos permanecer en sus hogares para evitar el contagio, argumentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, durante una rueda de prensa llevada a cabo este martes.

Publicidad

"En caso de que se presente, (los policías) sí van a estar tocando (en los domicilios) y diciendo que estamos en emergencia sanitaria y que, por su protección, es mejor que (los ciudadanos) no realicen una fiesta", comentó la mandataria.

Además, se establecerá un convenio con las compañías de telefonía celular para que compartan la información sobre el número de personas en determinados puntos de la ciudad, para evitar concentraciones durante la contingencia.

"Nos van a permitir las telefónicas tener la información de las distintas antenas. Si uno va moviéndose y utilizando su celular, va cambiando de antena", dijo Sheinbaum.

"Nos va a ayudar mucho para saber qué tanto se ha disminuido el movimiento ahora sí de persona a persona, y eso nos permite estimar qué tanto estamos disminuyendo la curva de contagios".

COVID-19: ¿Qué debo hacer (y qué no) si un vecino se contagia?

Publicidad

El convenio se establecerá a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), del gobierno capitalino, y no incluirá información personal de los usuarios, solo cuántos dispositivos están conectados a determinadas torres.

Sheinbaum también descartó imponer multas a los ciudadanos y dijo que, en su lugar, se ha tomado la decisión de cerrar temporalmente establecimientos públicos y privados.

"Hay estados de la República que están multando a personas, nosotros no vamos a llegar a eso, confiamos en la gente. Hay todavía que resguardarnos más en casa y por eso las medidas que se están tomando", dijo.

"Es una emergencia sanitaria de gravedad mundial, confiamos en que la gente vaya tomando conciencia cada vez más y se vaya haciendo responsable".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad