Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de la CDMX vigila visitas en reclusorios para evitar coronavirus

La secretaría de Gobierno indicó que se cuenta con una brigada para ubicar posibles casos de COVID-19 en los penales.
mié 18 marzo 2020 11:36 AM
Penales
La medida anunciada se aplicará en los 13 centros penitenciarios de la Ciudad de México.

En los 13 centros penitenciarios de la Ciudad de México se impedirá el acceso a personas con síntomas de enfermedades respiratorias o fiebre para reducir la posibilidad de contagio del coronavirus COVID-19 entre los internos.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobierno capitalina, informó en conferencia de prensa que personal de seguridad, un doctor y un paramédico vigilan los accesos a los reclusorios para identificar a quienes representen un riesgo.

Publicidad

Aunque por el momento no se han suspendido las visitas, ya que la ciudad se encuentra en Fase 1 preventiva, la secretaria de Gobierno pidió que personas de la tercera edad eviten acudir a los penales.

Los reclusorios de la capital reciben hasta 10,000 personas los domingos, 25% de esos visitantes son adultos mayores de 60 años, según cifras oficiales.

“Para la ciudad las personas adultas mayores son una prioridad. Les exhortamos a que si habitualmente visitan a algún familiar en estos centros por el momento y hasta que concluya la contingencia, se abstengan de acudir a la visita”, dijo la funcionaria.

Conoce más: Sheinbaum pide no adelantar medidas de contingencia

Entre las medidas de prevención en los penales se realiza la limpieza y sanitización de áreas, se han colocado depósitos de gel antibacterial en áreas comunes, accesos y dormitorios, se pide el lavado frecuente de manos entre la población y se han designado zonas de aislamiento para personas con posible contagio.

Las medidas se aplican también en los seis Centros Especializados en Atención a Adolescentes y el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social conocido como "El Torito", dando había una población total de 24 mil 961 personas hasta este martes.

Motín carcelario en Bogotá deja 23 muertos en plena emergencia por coronavirus

Publicidad

Preparan brigadas contra la epidemia

La secretaria de Gobierno indicó que se cuenta con una brigada integrada por autoridades de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, personal de seguridad y médicos de la Secretaría de Salud capitalina para ubicar posibles casos de COVID-19.

En especial se evaluará a los más vulnerables ante un posible contagio como personas con diabetes, enfermedades crónico-degenerativas, VIH y de la tercera edad.

“De requerirse llegar a la identificación de casos y actuación, en los centros penitenciarios estamos preparados para responder a esta emergencia”, afirmó Rosa Icela Rodríguez.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad