Aunque por el momento no se han suspendido las visitas, ya que la ciudad se encuentra en Fase 1 preventiva, la secretaria de Gobierno pidió que personas de la tercera edad eviten acudir a los penales.
Los reclusorios de la capital reciben hasta 10,000 personas los domingos, 25% de esos visitantes son adultos mayores de 60 años, según cifras oficiales.
“Para la ciudad las personas adultas mayores son una prioridad. Les exhortamos a que si habitualmente visitan a algún familiar en estos centros por el momento y hasta que concluya la contingencia, se abstengan de acudir a la visita”, dijo la funcionaria.
Conoce más: Sheinbaum pide no adelantar medidas de contingencia
Entre las medidas de prevención en los penales se realiza la limpieza y sanitización de áreas, se han colocado depósitos de gel antibacterial en áreas comunes, accesos y dormitorios, se pide el lavado frecuente de manos entre la población y se han designado zonas de aislamiento para personas con posible contagio.
Las medidas se aplican también en los seis Centros Especializados en Atención a Adolescentes y el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social conocido como "El Torito", dando había una población total de 24 mil 961 personas hasta este martes.
Motín carcelario en Bogotá deja 23 muertos en plena emergencia por coronavirus