Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX suma 10 casos de sarampión en los últimos días

Al menos la mitad de los casos ya fueron dados de alta, de acuerdo con la Secretaría de Salud capitalina.
mié 11 marzo 2020 06:51 PM
sarampion-en-la-cdmx
Al menos cuatro menores enfermaron de sarampión en las ultimas semanas.

La Ciudad de México registra 10 casos de sarampión deshace ya dos semanas que se registró el primero, de los cuales al menos cinco ya fueron dados de alta, de acuerdo con autoridades capitalinas.

El primer caso fue detectado el pasado 22 de febrero, se trata de una niña de 8 años que reside en la alcaldía Álvaro Obregón, mientras que el último paciente con este virus es una bebé de dos años ubicada en Coyoacán, cuya enfermedad fue detectada el pasado 2 de marzo, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal.

Publicidad

Aunque el primer y últimos casos se trata de mujeres, los hombres son los que acumulan el mayor número de casos, son siete ubicados en la alcaldía de Gustavo A. Madero, entre ellos un niño de 10 años, que iniciaron con la enfermedad entre el 23 y 28 de febrero.

El caso restante es el de una niña de un año, de Xochimilco, que inició con el padecimiento el pasado 28 de febrero.

Los datos oficiales reportan que a partir de estos pacientes no ha habido casos secundarios y que solo uno tuvo contacto con personas extranjeras aunque aúno se confirma se el contrario fue importado en ninguno de los casos.

Recomendamos: La SEP llama a mantener en escuelas medidas preventivas contra coronavirus

Publicidad

La Secretaría de Salud capitalina informó que hasta el pasado lunes cinco personas fueron dados de alta.

Además señaló que realizó cuatro cercos epidemiológicos en las alcaldías donde residen los cuatro menores con caso confirmados.

Los casos detectados en la alcaldía Gustavo A. Madero se presentaron en internos del Reclusorio Norte. La autoridad sanitaria aseguró que el brote se encuentra controlado, luego que se vacunara a 7,838 personas, entre reclusos, custodios y visitantes familiares.

#LaSemanaResumida | Sigue el coronavirus, hay sarampión y debaten por cannabis

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad