Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno de la CDMX y empresarios presentan pacto por la inversión

Acompañada de líderes del sector privado como Carlos Slim Domit y José Antonio del Valle, la jefa de gobierno resaltó la inversión que atrae la capital y su capacidad para impulsar el desarrollo.
mar 10 marzo 2020 11:59 PM
Sheinbaum con empresarios
La jefa de gobierno encabezó el encuentro de este martes, al que también asistieron empresarios y altos funcionarios del gobierno federal.

El Gobierno de la Ciudad de México y empresarios agrupados en la organización Corazón Capital presentaron este martes una ruta en común para activar el desarrollo económico en la capital.

Durante 2019, en la ciudad se destinaron 82,000 millones de pesos para inversión pública, un 40% más comparado con 2018, informó en la presentación Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas de la CDMX.

En esa línea, González señaló que el nuevo Compromiso para la Inversión y el Empleo busca reducir las desigualdades entre los habitantes de la ciudad, así como impulsar la economía.

Publicidad

“Sí al desarrollo con justicia, sí a la inversión que lo provoca (...) Crecimiento con justicia significa también atender los problemas que enfrentan las empresas, habilitar la inversión”, dijo.

“Si la ciudad avanza, remolca a gran parte de las economías regionales y sectoriales de nuestro país”, argumentó.

Entre los principales proyectos en los que ha invertido el gobierno de la ciudad están las dos líneas del Cablebús, la renovación de Centro Histórico y de Paseo de la Reforma, así como la reconstrucción total o parcial de 20,000 escuelas y viviendas tras el sismo de 2019.

Lee: Sheinbaum entrega viviendas a damnificados; le reclaman atraso

José Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), reconoció que a nivel internacional y local la economía se ve afectada por factores como la alerta por el coronavirus.

Sin embargo, afirmó que cada crisis puede convertirse en una oportunidad y, ante la situación en países como China, México puede volverse una potencia de manufactura.

Publicidad

Del Valle señaló que la estrategia conjunta con el gobierno capitalino se basa en cuatro habilitadores para la inversión: seguridad ciudadana, mejora regulatoria, certeza jurídica e inversión en infraestructura pública.

“Queremos impulsar el crecimiento económico de la Ciudad de México, que requiere ir a un ritmo mucho más importante”, dijo el empresario.

“El gobierno y Corazón Capital definimos un mecanismo para garantizar y facilitar los mecanismos de inversión”, argumentó.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, destacó entre los proyectos más importantes el de los 12 corredores de desarrollo urbano, en el cual, a partir de la inversión pública en infraestructura y espacios, se busca impulsar la creación de viviendas en zonas subutilizadas de la urbe.

“No podíamos seguir creciendo bajo una condición donde no pusiéramos primero la sustentabilidad de la ciudad como un eje fundamental”, dijo.

Lee: La CDMX lanza 12 corredores de desarrollo inmobiliario

Publicidad

Además, señaló el incremento del 40% del turismo en la capital, con 4 millones más de visitantes y pasar del lugar 85 al 2, solo después de Moscú, entre las ciudades con más conexiones públicas a internet.

Por ello, afirmó que se buscará dirigir e impulsar la inversión pública y privada hacia objetivos comunes en beneficio de la ciudad.

“El compromiso es mutuo, el compromiso es fundamental”, dijo.

A la presentación también asistieron el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; el presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, y el director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje Montull.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad