Este domingo 8 de marzo habrá dos marchas distintas: un contingente saldrá desde el Ángel de la Independencia y avanzará por Paseo de la Reforma hacia el Zócalo, mientras otro iniciará desde el Monumento a la Revolución para hacer una parada en la Antimonumenta sobre Avenida Juárez y seguir hacia el Zócalo.
Sobre la ruta fueron informados 180 comercios, para que tomen medidas preventivas. También se colocarán tapiales en alrededor de 40 inmuebles y monumentos para su protección.
Previo a las marchas, este sábado 7 de marzo está convocada una cadena feminista en la Alameda Central, alrededor del Hemiciclo a Juárez.
El Paseo Ciclista de este domingo no será cancelado, solo modificará su ruta: sobre Paseo de la Reforma solamente irá en el tramo sur-poniente, para continuar por Sevilla, Salamanca, Durango, Mazatlán, Alfonso Reyes, Nuevo León, División del Norte, Eje 7 Sur y Patriotismo.
Sobre el uso de extintores por parte de policías para responder a manifestantes, la secretaria de Gobierno señaló que el propósito de este equipo es únicamente evitar incendios, pero evadió responder si se investiga a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por hacer un uso incorrecto de esos elementos.
"Los extinguidores son usados en aquellos casos en donde haya fuego, como fue el carro que intentaban quemar frente a La Prensa (…) En ningún caso es contra los manifestantes", dijo.
"La instrucción que tienen todos los servidores públicos es de no criminalizar la protesta social", insistió.