Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fiscalía de la CDMX reporta la desaparición de dos mujeres en febrero

Un caso corresponde a una mujer posiblemente secuestrada en Iztapalapa. El otro es el de una mujer que fue vista por última vez en la alcaldía de Álvaro Obregón.
vie 28 febrero 2020 03:25 PM
Fiscalía reporta desparecidas
El vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, pidió ayuda a la ciudadanía para encontrar a ambas mujeres.

Dos mujeres han sido reportadas como desaparecidas durante febrero en la Ciudad de México, informó este viernes el vocero de la Fiscalía General de Justicia local (FGJ), Ulises Lara.

El primer caso ocurrió en Iztapalapa, donde familiares reportaron la sustracción de una mujer el 9 de febrero y se activó el protocolo de búsqueda por parte de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).

"Igualmente, (la institución) ha llevado a cabo diversas inspecciones con el apoyo de personal de servicios periciales, para hacerse de los mayores elementos que permitan la localización de la víctima, de quien no se ha solicitado rescate alguno", explicó el portavoz.

Publicidad

En el segundo caso, se trata de una mujer quien fue vista por última vez en el domicilio donde trabajaba en Álvaro Obregón, el 21 de febrero, y fue reportada como desaparecida por su familia cuando no regresó a casa en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Las protestas de mujeres SÍ funcionan | #QueAlguienMeExplique

Lara señaló que no se trata de desapariciones en serie, sino de casos con características diferentes. El vocero descartó también que las desapariciones estén vinculadas con alguna organización delictiva o un asesino serial.

"En estos dos casos, no hay algún indicio de crimen organizado, está mucho más relacionado con su círculo cercano (…) No queremos que se genere ninguna circunstancia en la que se genere un temor extremo", dijo.

El funcionario pidió la ayuda de los ciudadanos en caso de que puedan aportar más información a la investigación.

Publicidad

Las desapariciones de ambas mujeres se dan a conocer en momentos en los que las autoridades de la Ciudad de México están bajo la mira por su capacidad para responder a la violencia de género.

Para el domingo 8 de marzo, está prevista en la capital una marcha de mujeres en demanda de un alto a las agresiones y de que exista igualdad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad