Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras el caso de Fátima, la CDMX impulsa las Brigadas de Protección Escolar

Aunque este programa ya existía, el gobierno capitalino quiere darle un nuevo impulso y llamar a los padres a sumarse a la vigilancia de los planteles de nivel básico.
jue 27 febrero 2020 07:30 PM
Brigadas de Protección Escolar
Las brigadas están conformadas por madres y padres que vigilan el ingreso y la salida de los menores.

Tras el feminicidio de Fátima, una niña de solo siete años que fue sustraída al salir de clases en su escuela en Xochimilco y quien después fue asesinada, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció que busca impulsar el programa Brigadas de Protección Escolar en los planteles públicos de la Ciudad de México.

En estas brigadas participan madres y padres de alumnos de forma voluntaria, quienes vigilan el ingreso y la salida de las niñas y los niños en centros educativos de nivel básico.

Publicidad

“Es un programa que ya teníamos desde antes, pero con los hechos recientes que ocurrieron, queremos que también nos ayuden, es importante que entre todos y todas nos cuidemos”, dijo la mandataria capitalina este jueves.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana está haciendo un gran esfuerzo para que la Policía Escolar esté en todas las escuelas públicas de educación básica de la ciudad”, agregó, tras tomar protesta a los voluntarios de la brigada de la Primaria Salvador Allende, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Sheinbaum también se comprometió a que serán instaladas cámaras Mi C9lle frente a todas las escuelas públicas de educación básica, con botones de pánico que estarán conectados al C5.

La jefa de gobierno fue acompañada por Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

Publicidad

El caso de Fátima ha generado indignación y puesto la mira sobre los protocolos de las escuelas y de las autoridades para proteger a los menores de edad.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) señaló hace unos días que, entre las faltas que cometieron diversas instituciones, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) actuó con lentitud para activar la Alerta Amber y disparar los mecanismos para buscar a la menor.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad