Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así funciona Mi Taxi, la app de la CDMX para lograr viajes seguros

A partir del 15 de marzo, la app del gobierno capitalino incluirá una nueva funcionalidad: se podrán pedir taxis convencionales mediante un celular. Te explicamos cómo funcionará el proceso.
lun 17 febrero 2020 02:45 PM
app mi taxi
La creación de la app es una de las medidas con las que las autoridades capitalinas buscan mejorar la movilidad en la CDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó una aplicación móvil que reúne información de los taxis que operan en la capital y, próximamente, buscará que estos puedan trabajar igual que las plataformas de transporte privado, como Uber, Didi y Cabify.

La app lleva por nombre Mi Taxi y su objetivo principal es mejorar el servicio de taxis en la CDMX y darle mayor seguridad tanto a los usuarios como a los conductores, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi). Pero, ¿cómo funciona?

Publicidad

Lo primero que debes saber es que, como usuario, todavía no puedes hacer uso de esta modalidad de la app, pues está en etapa de pruebas; será el próximo 15 de marzo cuando se haga el lanzamiento oficial de la nueva funcionalidad.

Seas usuario o conductor de un taxi, tienes que descargar la App CDMX en tu teléfono celular.

(Obligatorio)
Visualización para los usuarios de la app Mi Taxi.

Si soy conductor, ¿cómo me registro?

Los conductores de taxi no están obligados a registrarse en la app. Para los que deseen hacerlo, tienen estas tres opciones:

1. A través de la página Mi Unidad , en la que se pedirán datos personales (CURP y nombre completo), número de teléfono, correo electrónico y la matrícula del vehículo.

2. Acudir a las oficinas de la Semovi (en Álvaro Obregón 269, en la colonia Roma), con los datos anteriores.

3. Ponerse en contacto con un operador de Locatel al teléfono 5658-1111.

Una vez dado de alta en este Registro de Operadores del Transporte Público y Privado , el interesado debe ingresar a Mi Taxi desde la App CDMX, para registrar su CURP y una fotografía.

Publicidad

Si alguien tiene dudas respecto de cómo usar la aplicación, la Semovi y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) darán capacitación a los conductores del 1 al 14 de marzo.

¿Qué taxis pueden registrarse?

Cualquiera de los que tienen placas de la Ciudad de México. El lanzamiento de esta aplicación es también una alternativa para los conductores de taxis convencionales ante la demanda que tienen las empresas de transporte privado.

Como usuario, ¿qué ventajas me brinda?

Para los usuarios que antes se han transportado en Uber, Didi o Cabify, la aplicación de Mi Taxi es muy parecida. Cuando se solicite desde cualquier punto de la ciudad un taxi, la app encontrará un conductor cercano y mostrará al solicitante estos datos:

  • El tarjetón del taxista (deberás verificar que la foto corresponde con el conductor que llegó a tu punto).
  • La placa del vehículo.
  • La posibilidad de compartir tu viaje, una vez que este haya iniciado.
Publicidad

Para garantizar seguridad a los usuarios, Mi Taxi contará con un botón de pánico, el cual estará conectado al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

¿Cómo será el cobro?

Hasta el momento, los pagos por los viajes a través de Mi Taxi se contemplan únicamente en efectivo.

Además, el gobierno capitalino todavía está evaluando la posibilidad de que al app muestre a los usuarios una tarifa estimada del viaje, a partir de un "banderazo" de 13.10 pesos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad