Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En la CDMX, a partir del 15 de marzo podrás pedir un taxi a través de una app

El gobierno capitalino anunció que esta modalidad está en fase de prueba con los taxistas, para ser lanzada al público en un mes. Se prevé que la tarifa para el banderazo sea de 13.10 pesos.
dom 16 febrero 2020 03:59 PM
Taxis con apps en la (Obligatorio)
Las nuevas funcionalidades de la app Mi Taxi se encuentran en fase de prueba.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este domingo el lanzamiento de una nueva modalidad de la aplicación Mi Taxi para teléfonos celulares, con la que los ciudadanos no solo podrán conocer la información de los taxis convencionales registrados en la capital, sino también solicitar su servicio.

Durante una conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Movilidad local, Andrés Lajous, informaron que se prevé que esta funcionalidad de la app esté lista para los usuarios a partir del 15 de marzo.

Publicidad

Acompañados de otros funcionarios de la CDMX, señalaron también que se tiene previsto que la tarifa para el banderazo sea de 13.10 pesos, es decir, la misma que emplean los taxis de sitio. Dicho monto es mayor al del banderazo de un taxi abordado en la calle, que asciende a 8.70 pesos.

Sheinbaum y Lajous explicaron que esta nueva modalidad se encuentra en fase de prueba con los taxistas capitalinos.

Los conductores no están obligados a registrarse dentro de este esquema. Sin embargo, según las autoridades, entre las ventajas que podrán tener si lo hacen está que contarán con botones de pánico en caso de sufrir un delito, además de que sus unidades podrán ser rastreadas.

“No es obligatorio, es voluntario que se inscriban a la app Mi Taxi”, dijo Sheinbaum.

Publicidad

En cuanto a los posibles beneficios para los usuarios, Lajous señaló que el objetivo de esta medida es que los ciudadanos tengan un mejor servicio y se sientan más seguros al abordar un taxi.

“Lo primero es mejorar el servicio y darle seguridad a los usuarios del servicio de taxi de la Ciudad de México”, dijo el secretario, y agregó que las autoridades también harán énfasis en un programa para sustituir los vehículos con 10 años o más de antigüedad por vehículos menos contaminantes y con mejor funcionamiento.

En el desarrollo de la app y de sus nuevas funcionalidades participó también la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), una instancia que busca maneras para eficientar los procesos dentro de toda la gestión capitalina.

Durante 2019, los conductores de taxis convencionales se manifestaron contra el gobierno de Sheinbaum, en demanda de reglas para los operadores de aplicaciones de transporte como Uber o Cabify. A raíz de esas manifestaciones, taxistas y autoridades acordaron establecer mesas de trabajo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad