"Ha quedado sin efectos, el Gobierno de la ciudad no va a dar un centavo", anunció la jefa de Gobierno este miércoles, acompañada del Consejero Jurídico, Néstor Vargas Solano.
Por ningún motivo el Gobierno de la Ciudad iba a pagar 2 mil 150 millones de pesos por algo que no se justificaba de ninguna manera".
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
El parque fue construido como contraprestación para permitir a los desarrolladores la construcción de edificios con departamentos en Santa Fe, pero durante el gobierno anterior, el entonces Oficial Mayor, Jorge Silva, reconoció el adeudo por parte del Gobierno capitalino.
La mandataria capitalina explicó que el acuerdo se logró tras más de un año de litigio entre el Gobierno capitalino y las desarrolladoras, e informó que se hizo del conocimiento de la Contraloría General capitalina, aunque no hubo daño a los recursos de la ciudad, debido a que no se realizó ningún pago.
El convenio fue firmado hace unos días por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Finanzas, la Consejería Jurídica y los vecinos de Santa Fe.