Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de la CDMX elimina deuda 2,150 mdp por La Mexicana

La jefa de Gobierno informó que quedó sin efectos el adeudo millonario hacia los desarrolladores del parque que heredó la administración de Miguel Ángel Mancera.
mié 05 febrero 2020 11:59 AM
'La mexicana'
Tiene áreas deportivas, culturales e infantiles.

El Gobierno de la Ciudad llegó un acuerdo para terminar el litigio por el pago de 2,150 millones de pesos de adeudo hacia los desarrolladores del Parque La Mexicana.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se llegó a un convenio con las empresas FIBRA Danhos y Grupo Copri, quienes desistirán del cobro del adeudo reconocido por el entonces Oficial Mayor, Jorge Silva, durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Publicidad

"Ha quedado sin efectos, el Gobierno de la ciudad no va a dar un centavo", anunció la jefa de Gobierno este miércoles, acompañada del Consejero Jurídico, Néstor Vargas Solano.

Por ningún motivo el Gobierno de la Ciudad iba a pagar 2 mil 150 millones de pesos por algo que no se justificaba de ninguna manera".
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

El parque fue construido como contraprestación para permitir a los desarrolladores la construcción de edificios con departamentos en Santa Fe, pero durante el gobierno anterior, el entonces Oficial Mayor, Jorge Silva, reconoció el adeudo por parte del Gobierno capitalino.

La mandataria capitalina explicó que el acuerdo se logró tras más de un año de litigio entre el Gobierno capitalino y las desarrolladoras, e informó que se hizo del conocimiento de la Contraloría General capitalina, aunque no hubo daño a los recursos de la ciudad, debido a que no se realizó ningún pago.

El convenio fue firmado hace unos días por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Finanzas, la Consejería Jurídica y los vecinos de Santa Fe.

Publicidad

A cambio de desistir del cobro de la deuda, las empresas ahora podrán retomar la construcción de un centro comercial aledaño a La Mexicana que se encontraba detenido.

La Mexicana nació como un Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) que fue coordinado por el entonces Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, quien hoy tiene orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de Justicia local por desvío de recursos públicos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad