Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Padres denuncian falta de medicamentos contra el cáncer en el Hospital "La Raza"

Los padres de familia realizaron un bloqueo en Circuito Interior, por lo que autoridades se reunieron con ellos.
vie 24 enero 2020 03:40 PM
protestas-ninos-con-cancer-la-raza
La protesta de los padres de niños enfermos duró al menos tres horas.

Padres de niños con cáncer bloquean este viernes la circulación vehicular en el Circuito Interior, a la altura del Hospital General "La Raza", en demanda del abasto de medicamentos contra este padecimiento.

Las autoridades capitalinas ubicaron la concentración de personas en el Circuito Interior y la calle Seris, en la zona de la colonia La Raza, de la alcaldía Azcapotzalco.

Publicidad

Por estos hechos, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) alertaron a los automovilistas y que sugirieron usar vías alternas como Insurgentes y Eje 2 Norte.

Los padres y menores de edad se colocaron sobre la calle con una lona y pancartas en las que se leía “No al desabasto de quimioterapia”, “Con la vida de niños no se juega” y ”El cáncer no espera”, entre otros reclamos.

Recomendamos: Gobierno de México investiga a PISA y otras 5 empresas farmacéuticas

Una de las madres de familia dijo que los medicamentos que hacen falta son la asparaginasa y la vincristina, los cuales no se han abastecido de manera adecuada debido a que existe una escasez de los mismos.

La manifestación se mantenía hasta las 14 horas de este viernes.

Publicidad

El IMSS informó que inició un diálogo con los padres de familia, donde el doctor Guillermo Careaga Reyna, director del Hospital General de "La Raza", informó que hay abasto suficiente de medicamentos contra el cáncer infantil.

A través de sus redes sociales, señaló que “la salud de las niñas y los niños es una prioridad para el Instituto, este suministro garantiza la constancia en el tratamiento dentro del Centro Médico Nacional La Raza”.

Mientras que en el estado de Puebla, otro grupo de padres se manifestaron afuera del Hospital para el Niño Poblano para exigir abasto de quimioterapias.

De acuerdo con algunos familiares los pequeños suman ya 20 días sin tratamiento y por ello pidieron que se les atienda ya que no tener el fármaco puede representar la diferencia entre la vida y la muerte para los pequeños.

"¡Queremos vivir!", "¡Queremos medicamentos!", gritaban afuera del hospital.

Con información de Notimex y EFE

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad