“El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, consciente de la necesidad de fortalecer el Plan Nacional de Salud, propondrá a este órgano legislativo un ajuste en su presupuesto 2020 para liberar 400 millones de pesos y orientarlos al presupuesto de la Universidad de la Salud”, dijo este miércoles la diputada Lilia Rossbach, al leer un pronunciamiento ante medios.
“Nos sumamos al llamado de la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum) y del presidente para que la salud pública no sea vista como una mercancía, sino como un derecho”, agregó la legisladora.
Los diputados del grupo mayoritario en el Congreso señalaron que será hasta el inicio del periodo ordinario de sesiones, en febrero, que presenten detalles de la modificación al presupuesto.
En contraste, apenas en diciembre pasado, los legisladores de Morena rechazaron renunciar a 300 millones de pesos de su presupuesto para asignarlos a la nueva Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), por lo que la dependencia quedó sin dinero para su transición, luego de ser procuraduría, ni tampoco para el Fondo de Víctimas.
Tras el pronunciamiento de los morenistas, legisladores de oposición en la capital criticaron la propuesta.