La ciudad tiene un protocolo listo para enfrentar un temblor de hasta 8.0 grados con un escenario de 415 inmuebles colapsados de acuerdo con una estimación probabilística, informó la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.
"Habría un puesto de mando por cada uno de estos inmuebles: tiene nombre, tiene responsable, tiene asociada una unidad de rescate, tiene asociado también, a través de la Secretaría de Obras, un vehículo con el Colegio de Ingenieros", dijo en conferencia de prensa.
La mandataria recordó que este será el primer año en el que se tendrán tres macrosimulacros en el país -en enero, mayo y septiembre- en lugar de solo uno con el que se conmemoraba el sismo del 19 de septiembre de 1985.
El propósito es evaluar la respuesta tanto de los ciudadanos como de las autoridades capitalinas.
"Tiene el objetivo de que la población sepa qué hacer frente a un sismo. También es un simulacro para nosotros dentro del gobierno, para que las tareas que nos hemos planteado dentro del Programa General de Atención frente a un caso de sismo las desarrollemos y veamos en dónde hay problemas para tomar decisiones para poderlo corregir", agregó Sheinbaum.