Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 personas acusadas de extorsionar a repartidores son detenidas en Tlalpan

Las personas detenidas están acusadas de pertenecer a la banda de "La Güera", que supuestamente cobraba dinero y productos para dejar trabajar a repartidores de mercancía.
vie 10 enero 2020 07:54 PM
la-guera-extorsionadores.jpg
Las ocho personas fueron detenidas este viernes en Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadanan capitalina informó sobre la detención de ocho personas, entre ellas un menor de edad, por el delito de extorsión.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que seis hombres -entre ellos el menor- y dos mujeres fueron capturados cuando mientras cometían el delito. Estas personas serían supuestas integrantes de un grupo delictivo identificado como "La Güera", dedicado a la extorsión, con operaciones en diferentes colonias de la alcaldía Tlalpan.

Publicidad

Las detenciones se realizaron en distintos puntos de las colonias Lomas Altas, Padierna, Héroes de Padierna y Pedregal de San Nicolás, y se lograron gracias a denuncias efectuadas por repartidores de diferentes empresas, precisó la SSC.

Según datos recabados por autoridades, la mujer conocida como “la Güera” colocó un negocio de comida y solicitaba producto gratis a los repartidores para su negocio, además les exigía entre mil y dos mil pesos mensuales para permitir que repartieran el producto, además amenazaba a los trabajadores de las empresas, con causarles algún daño si no entregaban el efectivo o la mercancía.

Te puede interesar:

Procuraduría de la CDMX detiene a Alexis 'N', hijo de 'el Ojos'

"Ante las agresiones que fueron en aumento, por la negativa de los repartidores de empresas refresqueras, de pan o lácteos, a entregar mercancía o cuotas de dinero que les pedían los probables delincuentes, los empresarios solicitaron la intervención de los policías de la zona, que establecieron puntos de supervisión para detener a los probables extorsionadores", explicó la Secretaría.

Fue este viernes cuando, al realizar los recorridos de vigilancia y seguridad por la calle de Dzitas, colonia Sector 17, los uniformados notaron que varias personas trasladaban cajas de refresco de un camión repartidor a un domicilio, mientras un sujeto portaba un arma larga, y quienes al notar su presencia, intentaron escapar.

Publicidad

En ese momento, el repartidor de la empresa refresquera se acercó a los oficiales para manifestarles que momentos antes, a través de una llamada telefónica, lo habían citado en ese lugar para exigirle un pago de dinero para dejarlo trabajar y entregar su mercancía en la ruta de venta, además lo amenazaron con dañar su integridad física.

Una vez que los sujetos fueron detenidos, el repartidor los reconoció como sus extorsionadores en más de una ocasión, y aseguró que otros también habían sido amenazados por el mismo grupo de personas.

Los señalados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestro, donde darán seguimiento a las diversas denuncias integradas en carpetas de investigación por el delito de extorsión a repartidor, y determinará su situación jurídica.

Recomendamos:

6 gráficas sobre la inseguridad en la CDMX durante 2019

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad