Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Procuraduría de la CDMX detiene a Alexis 'N', hijo de 'el Ojos'

El joven de 14 años fue capturado cuando llevaba a una mujer secuestrada en la colonia Nopalera de la Ciudad de México.
jue 09 enero 2020 11:45 AM
(Obligatorio)
En flagrancia. Detienen a hijo de exlíder del Cártel de Tláhuac.

El hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna el 'Ojos', exlíder del Cártel de Tláhuac, fue capturado con apenas 14 años de edad mientras llevaba a una mujer secuestrada.

Alexis "N” mantenía retenida a la mujer con ayuda de otros cuatro adolescentes y circulaba por la Calle Ana Bolena en la colonia Nopalera, cuando fueron detenidos por los elementos de la Policía de Investigación (PDI) para una revisión preventiva.

Publicidad

Durante la inspección de la camioneta en la que se trasladaban una mujer que estaba en la parte trasera pidió ayuda, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

La víctima fue rescatada por los policías; también se aseguró también un kilo de mariguana, además de una réplica de un fusil de asalto y otra de un arma corta.

“Los probables responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de secuestro exprés para cometer el delito de robo con violencia física", informó la PGJ.

El 'Ojos' murió el 20 de julio de 2017 en una balacera mientras la Secretaría de Marina realizaba un operativo contra el Cártel de Tláhuac, grupo criminal dedicado al narcotráfico en el oriente y sur de la Ciudad de México.

Publicidad

La captura de Alexis "N" se realizó en la colonia Nopalera. La Procuraduría dio a conocer que el hijo de el 'Ojos' está vinculado con acusaciones relacionadas con delitos de alto impacto.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que para continuar con el combate a este grupo delictivo aún falta por capturar al yerno del 'Ojos', quien asumió el mando tras la muerte de Felipez de Jesús Pérez Luna.

Lee más: Narcomenudeo y robo violento, los delitos en las 8 zonas conflictivas de la CDMX

Aunque no dio su nombre, el elemento faltante para desarticular al grupo delictivo podría tratarse de Gerardo Paredes Estrada.

“Hemos venido golpeando a este grupo desde hace un año aproximadamente. Sabemos que está muy debilitado pero continúa con ciertas operaciones delictivas; tendríamos un objetivo más por concluir este grupo. (...) Para poder decir que está completamente desarticulado tendríamos que tener a todos detenidos y falta una persona por detener", dijo el funcionario durante una conferencia de prensa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad