Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGJ-CDMX ofrece 4 mdp para localizar a dos jóvenes desaparecidas

Las jóvenes a quienes busca la procuraduría son Karina Itzel Morales y Atzin Molina, quienes desaparecieron en eventos distintos aunque en circunstancias similares.
jue 09 enero 2020 08:49 PM
desaparecidas recompensa.jpg
La PGJ-CDMX ofreció 2 mdp por información que lleve al paradero de Karina Itzel y otros 2 mdp por el caso de Atzin Molina.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) publicó este jueves dos anuncios de recompensa para quien proporcione información que ayude a la localización de dos jóvenes desaparecidas en 2018 y 2019.

Los anuncios fueron emitidos en la Gaceta Oficial de la capital, con los acuerdos A/021/2019 y A/022/2019, cada uno con monto de recompensa por hasta 2 millones de pesos.

Publicidad

Los términos de la recompensa, de acuerdo con la Gaceta Oficial, son:

  • Se entregará de manera proporcional con relación a la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización de las jóvenes.
  • Si dos o más personas proporcionan información útil, la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero.
  • Si la información es aportada por dos o más personas simultáneamente, y esta es útil, la recompensa será entregada proporcionalmente.

La última vez que la actual procuradora capitalina, Ernestina Godoy, ofreció una recompensa fue para localizar a Mónica García Villegas, propietaria del Colegio Enrique Rébsamen, uno de los inmuebles colapsados en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Ahora, las jóvenes por quienes se ofrecen estas recompensas son Karina Itzel Morales Baltazar, de 27 años y quien fue vista por última vez el 15 de diciembre de 2018 en Tlalnepantla, Estado de México, y Atzin Molina, de 19 años, desaparecida el 9 de febrero de 2019 en la alcaldía de Benito Juárez de la Ciudad de México.

Recomendamos:

14 datos de la violencia de género que explican el enojo de las mujeres

Publicidad

De acuerdo con las indagatorias, Karina Itzel desapareció tras asistir a un festival de música en la colonia Industrial San Nicolás, mientras que la desaparición de Atzin fue reportada luego de acudir a un bar en la Zona Rosa.

En su ficha de búsqueda, girada desde el 17 de diciembre de 2018, Karina Itzel es descrita como una mujer delgada, de 1.65 metros de altura, de tez morena clara, ojos medianos color café y cabello lacio castaño oscuro.

Atzin tiene características similares: delgada, de 1.69 metros de altura, de tez morena clara, ojos color café y cabello ondulado color castaño.

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, de las más de 61,000 personas desaparecidas de 2006 a 2019, 25.7% son mujeres.

También puedes leer:

Sheinbaum decreta Alerta de Violencia de Género en la CDMX

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad