Sicarú es el nombre elegido para la ‘jirafa bebé’ de Chapultepec

Sicarú nació el pasado 23 de octubre de 2019 y es la nueva integrante de la familia de las jirafas que habita en el Zoológico de Chapultepec.
La votación para elegir el nombre de esta nueva jirafa bebé se llevó a cabo a través de Twitter.

Tras una semana de votación, la ciudadanía decidió nombrar Sicarú a la nueva ‘jirafa bebé’ del Zoológico de Chapultepec, anunció este lunes la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

Durante los siete días que duró la encuesta, publicada en la cuenta oficial de Twitter de la dependencia, se recibieron 4,638 votos, de los cuales el 45% fue por el nombre Sicarú, que significa “belleza” o “hermosa”.

La Sedema detalló en un comunicado de prensa que el 30.7% de los participantes votaron por el nombre Iyali, que significa “corazón de tierra”; el 15.4% por Sara, y el 8.9% eligió Yareth, que significa “vivir en el aire”.

Te puede interesar:

El nacimiento de Sicarú fue el segundo en 2019 en el Zoológico de Chapultepec. Su especie es catalogada como vulnerable, de acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

La madre de esta cría se llama Fortunata, que es una de las jirafas más longevas en los zoológicos de la Ciudad de México.

Desde el 23 de octubre del año pasado, el día en que nació Sicarú, Alejandro González es el responsable de sus cuidados y de las demás jirafas del zoológico. En sus 25 años de experiencia, ha presenciado diversos nacimientos de esta especie.

Recomendamos:

De acuerdo con el cuidador, Sicarú se lleva muy bien con todas las jirafas. "Es una alegría, por eso yo le pido a la gente que vengan a conocerla aquí al Zoológico de Chapultepec", dijo.

Alejandro reconoce que ya se encariñó con Sicarú, aunque también con Jirafifita, quien nació en marzo de 2019 y cuyo nombre también fue elegido tras una votación.