Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#PolíticaCero| Jirafifíta será el nombre de la jirafa bebé de Chapultepec

Jirafifíta nació el 2 de marzo pasado y tras recibir los cuidados necesarios, durante su primera etapa de vida, ya convive con su manada.
sáb 06 abril 2019 03:46 PM
Jirafifíta
Nuevo nombre. 28,564 personas votaron para llamar a la jirafa bebé Jirafifíta.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– Jirafifíta fue el nombre elegido para bautizar a la jirafa bebé del zoológico de Chapultepec tras una votación en la que participaron 99,038 personas con 101,916 votos.

La Secretaría del Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad de México informó la tarde de este sábado que los 10 nombres con más votos fueron:

  1. Jirafifíta (28,564 votos).
  2. Aristemo (16,565 votos).
  3. Wookie (10,684 votos).
  4. Cuca (9,472 votos).
  5. Yoongi (9,103 votos).
  6. Yoss (5,759 votos).
  7. Asies (3,003 votos).
  8. Jiraiya (2,806 votos).
  9. Yatzil (2,619 votos).
  10. Rinoceronte (2,341 votos).

En la presentación del nombre de esta cría asistió el tuitero Vampipe, quien fue el que impulsó Jirafifíta en redes sociales.

Publicidad

La titular de Medio Ambiente de la CDMX, Marina Robles García, y José Merino, de la Agencia Digital de Innovación Pública, encabezaron el evento que fue transmitido por redes sociales.

Tras entregar un reconocimiento a Vampipe y una escultura de una jirafa, Robles García bromeó con el nombre de esta cría y comentó que “a lo mejor esta fifí sí le gusta al presidente”.

El término fifí ha sido empleado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para descalificar a la prensa que critica a su gobierno y que a su decir tiene una ideología de derecha.

Jirafifíta nació el 2 de marzo pasado y tras recibir los cuidados necesarios, durante su primera etapa de vida, ya convive con su manada, la cual está integrada por un macho y seis hembras, dos de ellas menores de 1 año de edad.

La mamá de Jirafifíta se llama Keyla y tiene 17 años, el papá se llama Chacho y tiene 8 años, mientras que la abuelita se llama Fortunata y a sus 28 años de edad es la jirafa más longeva del zoológico.

La nueva integrante de la familia mide casi 1.8 metros de altura y se alimenta de la leche de su madre. Además de estar con los de su especie convive con antílopes, grullas y cebras.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad