Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chapultepec tiene una nueva inquilina y necesita un nombre ūü¶í

Esta es la segunda jirafa que nace en ese zoológico en 2019; la primera fue 'Jirafifita', quien también fue bautizada por los ciudadanos.
lun 30 diciembre 2019 03:33 PM
jirafa chapultepec
Tras un periodo de gestación de 15 meses,el pasado 23 de octubre nació esta nueva cría. Su madre es Fortunata, una de las jirafas más longevas en los Zoológicos de la Ciudad de México.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México busca nombre para una jirafa bebé nacida el pasado 23 de octubre en el Zoológico de Chapultepec.

Por ello a través de una encuesta en Twitter, que cerrará el próximo jueves, la Sedema pide de tu voto para elegir entre cuatro opciones, el mejor nombre para esta jirafa bebé.

Publicidad

'Sara', 'Yareth' (Vivir en el aire), 'Iyali' (Coraz√≥n de tierra) y 'Sicar√ļ' (belleza, hermosa) son las opciones que la Sedema dio para nombrar a esta segunda jirafa nacida en Chapultepec durante 2019.

La encuesta lleva ya 4,047 votos y el nombre que lleva las preferencias es 'Sicar√ļ' con un 45.5%.

Publicidad

√Čste es el segundo nacimiento en 2019 de una jirafa (Giraffa camelopardalis) en el Zool√≥gico de Chapultepec, cuya especie es catalogada como vulnerable de acuerdo con la Lista Roja de la Uni√≥n Internacional para la Conservaci√≥n de la Naturaleza.

Tras un periodo de gestación de 15 meses, el pasado 23 de octubre nació esta nueva cría. Su madre es 'Fortunata', una de las jirafas más longevas en los zoológicos de la Ciudad de México.

Recomendamos:

Pasos para viajar en avión con tu mascota | #QueAlguienMeExplique

Fue luego de un periodo de evaluaci√≥n m√©dico veterinaria y cuidados cuando la nueva beb√© jirafa fue incorporada con el resto de su manada, conformada por siete ejemplares, incluida 'Jirafifita', quien naci√≥ en marzo de este a√Īo y cuyo nombre tambi√©n fue votado por los ciudadanos.

La Direcci√≥n General de Zool√≥gicos y Conservaci√≥n de la Fauna Silvestre inform√≥ que esta cr√≠a se sum√≥ a los m√°s de 170 nacimientos que hubo en el a√Īo 2019 en los zool√≥gicos capitalinos.

Publicidad
¬ŅQu√© ocurre en el pa√≠s?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad