Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chapultepec tiene una nueva inquilina y necesita un nombre 🦒

Esta es la segunda jirafa que nace en ese zoológico en 2019; la primera fue 'Jirafifita', quien también fue bautizada por los ciudadanos.
lun 30 diciembre 2019 03:33 PM
jirafa chapultepec
Tras un periodo de gestación de 15 meses,el pasado 23 de octubre nació esta nueva cría. Su madre es Fortunata, una de las jirafas más longevas en los Zoológicos de la Ciudad de México.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México busca nombre para una jirafa bebé nacida el pasado 23 de octubre en el Zoológico de Chapultepec.

Por ello a través de una encuesta en Twitter, que cerrará el próximo jueves, la Sedema pide de tu voto para elegir entre cuatro opciones, el mejor nombre para esta jirafa bebé.

Publicidad

'Sara', 'Yareth' (Vivir en el aire), 'Iyali' (Corazón de tierra) y 'Sicarú' (belleza, hermosa) son las opciones que la Sedema dio para nombrar a esta segunda jirafa nacida en Chapultepec durante 2019.

La encuesta lleva ya 4,047 votos y el nombre que lleva las preferencias es 'Sicarú' con un 45.5%.

Publicidad

Éste es el segundo nacimiento en 2019 de una jirafa (Giraffa camelopardalis) en el Zoológico de Chapultepec, cuya especie es catalogada como vulnerable de acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Tras un periodo de gestación de 15 meses, el pasado 23 de octubre nació esta nueva cría. Su madre es 'Fortunata', una de las jirafas más longevas en los zoológicos de la Ciudad de México.

Recomendamos:

Pasos para viajar en avión con tu mascota | #QueAlguienMeExplique

Fue luego de un periodo de evaluación médico veterinaria y cuidados cuando la nueva bebé jirafa fue incorporada con el resto de su manada, conformada por siete ejemplares, incluida 'Jirafifita', quien nació en marzo de este año y cuyo nombre también fue votado por los ciudadanos.

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre informó que esta cría se sumó a los más de 170 nacimientos que hubo en el año 2019 en los zoológicos capitalinos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad