Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de la CDMX suspenden remoción de escombros en La Merced

Los trabajos de limpieza manual fueron suspendidos ante el riesgo de caída de piezas del techo del mercado, indicó la jefa de Gobierno.
vie 27 diciembre 2019 01:42 PM
©MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
La recolección de escombros se suspendió en el mercado de La Merced por el riesgo que representan para los trabajadores.

Las labores de limpieza manual que se realizaban al interior del mercado de La Merced fueron suspendidas por el riesgo que representan para los trabajadores, informó este viernes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Se hace de manera preventiva el que ya no se haga la limpieza porque puede haber algún material que caiga por parte del techo, pero no hay ningún riesgo de colapso hasta ahora que nos hayan manifestado”, informó la mandataria en conferencia tras presentar las nuevas unidades del trolebús.

Publicidad

El problema surgió debido a que los tensores del techo no sujetaban al máximo y ayer mientras trabajadores y locatarios removían escombros se registraron movimientos en la estructura.

Una situación similar se encontró en el Mercado de San Cosme, que se incendió la madrugada del 22 de diciembre, dos días antes del incendio en La Merced

“El de San Cosme que visitamos ayer también va a tener una rehabilitación completa del techo porque tuvo deformaciones, en este caso son vigas de acero”, indicó Sheinbaum.

Conoce más: Incendio en La Merced, pudo ser por “colgarse” de la luz

Este viernes iniciará la evaluación a cargo del Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) en el Mercado La Merced para tomar muestras de los corazones de las columnas.

Este viernes se determinó suspender los trabajos de limpieza manual en el Mercado La Merced. Foto: @Claudiashein en Twitter.

Publicidad

Se espera que durante la primera semana del 2020, el Instituto pueda determinar si es necesario demoler parte de la Nave Mayor o, de no haber daños en la estructura, comenzar la rehabilitación.

La jefa de Gobierno señaló que se busca llegar a un acuerdo con las aseguradoras a cargo de los mercados de San Cosme y La Merced para que en lugar de realizar los trabajos de rehabilitación entregue los recursos al Gobierno de la ciudad y sea este quien se encargue de las obras para agilizar el proceso.

Claudia Sheinbaum visita Mercado San Cosme tras incendio. Foto: Comunicación CDMX

Publicidad
Publicidad
Publicidad