1. Programa "Conduce sin Alcohol" (o alcoholímetro). Se instalarán puntos de revisión itinerantes en las 16 alcaldías de la capital del país.
"(El programa) tiene como objetivo primordial disuadir a que las personas manejen bajo el influjo del alcohol y, en caso de encontrar a alguien que pudiera poner en riesgo su vida y el de los demás, remitirlo ante la autoridad correspondiente", detalla el comunicado.
Recomendamos:
2. "Operativo Carrusel". Para controlar la velocidad de los vehículos en los tramos que requieren una atención especial (principalmente por las noches), como lo son: la calzada Ignacio Zaragoza de Santa Martha a Canal de Río Churubusco; y la avenida Insurgentes, desde San Jerónimo a Calzada de Tlalpan.
4. La reprogramación y coordinación de los semáforos en vialidades primarias –como el Eje 3 Sur, en el tramo de Iglesias Calderón al Eje Central; y en avenida Miguel Ángel de Quevedo, de División del Norte a Avenida Universidad–, esto para propiciar que los conductores de vehículos disminuyan su velocidad.