Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX aplicará alcoholímetros itinerantes durante el Guadalupe-Reyes

Alcoholímetros itinerantes y reprogramación de semáforos, son algunas acciones que la SSC y la Semovi pondrán en marcha a partir del 12 de diciembre.
lun 09 diciembre 2019 04:19 PM
Este será el menú del Torito el 15 y 16 de septiembre
El programa "Conduce sin Alcohol" se reforzará con puntos itinerantes en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció una serie de acciones que implementará en vialidades para prevenir accidentes en los días que se llevarán a cabo las festividades navideñas.

En un comunicado , el gobierno capitalino detalló que para reforzar sus acciones de prevención en materia de seguridad vial se implementará:

Publicidad

1. Programa "Conduce sin Alcohol" (o alcoholímetro). Se instalarán puntos de revisión itinerantes en las 16 alcaldías de la capital del país.

"(El programa) tiene como objetivo primordial disuadir a que las personas manejen bajo el influjo del alcohol y, en caso de encontrar a alguien que pudiera poner en riesgo su vida y el de los demás, remitirlo ante la autoridad correspondiente", detalla el comunicado.

Recomendamos:

Música, pista de patinaje… la CDMX está lista para las fiestas decembrinas 🎄

2. "Operativo Carrusel". Para controlar la velocidad de los vehículos en los tramos que requieren una atención especial (principalmente por las noches), como lo son: la calzada Ignacio Zaragoza de Santa Martha a Canal de Río Churubusco; y la avenida Insurgentes, desde San Jerónimo a Calzada de Tlalpan.

4. La reprogramación y coordinación de los semáforos en vialidades primarias –como el Eje 3 Sur, en el tramo de Iglesias Calderón al Eje Central; y en avenida Miguel Ángel de Quevedo, de División del Norte a Avenida Universidad–, esto para propiciar que los conductores de vehículos disminuyan su velocidad.

Publicidad

Estas medidas estarán a cargo de las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y de Movilidad (Semovi) y se empezarán a aplicar a partir del 12 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero.

El gobierno capitalino precisó que, de acuerdo con un análisis hecho por la Semovi en el Tercer Reporte Trimestral de Hechos de Tránsito, se detectó que entre las 23:00 y las 5:00 horas, en fines de semana, ocurre el 36% de los eventos fatales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad