Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los horarios y sedes de las pistas de patinaje gratuitas en la CDMX

La pista de patinaje en el Zócalo es la más famosa y concurrida, pero no es la única opción para patinar en este diciembre.
lun 16 diciembre 2019 03:40 PM
pista-de-hielo-horarios-gratis
Cientos de familias acudieron al Zócalo capitalino para disfrutar de la pista de patinaje "Ecologísssima" en su primer fin de semana.

La inauguración de la pista de patinaje en el Zócalo dio arranque a los eventos navideños que tiene programado el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Este año la pista no será de hielo sino de acrílico. Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México, informó en días pasados que con este material, el espacio tendrá un costo de diez millones de pesos, 30 millones menos de los que eran destinados a la instalación y la operación en años pasados.

Publicidad

La pista este año fue bautizada como “Ecologísssima” debido a que su tecnología permitirá un importante ahorro de agua y luz, de acuerdo con el funcionario.

¿Cuándo se inaugura la pista de patinaje de la CDMX?

La instalación recreativa se inauguró elspasado sábado 14 de diciembre y se mantendrá hasta el 6 de enero de 2020, de 10:00 a 20:00 horas.

Recomendamos:

¿Y si el intercambio de regalos navideño perjudica el ambiente de la oficina?

¿Cómo podré ingresar a la pista Ecologísssima?

Puedes hacer una reservación a través de de la página oficial de la pista "Ecologísssima".

Ahí registrarás tus datos (talla de calzado, número de acompañantes, entre otros) para que puedas revisar el calendario de los días que hay disponibles y horarios.

Luego de realizar el registro y elegir día y hora, se te asignará un código QR con el que podrás entrar a la pista el día seleccionado.

Si ya tienes definido qué fecha será la indicada, pues ingresar el siguiente enlace para hacer el registro: https://www.ecologisssima.mx/vamos-a-patinar/

Publicidad

Para amenizar las tardes de patinaje, la pista estará acompañada de una programación navideña, con música en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), danza, teatro, actividades visuales e infantiles, como el Coro de las Mil Voces, ensamble de mil niños, y orquestas.

El 22 y 28 de diciembre se presentará un Magno Coro hará gala de sus voces con canciones navideñas; el lunes 23 de diciembre, se llevará a cabo una Gran Pastorela Mexicana, montaje que relatará la historia de los pastores camino a Belén para adorar al Niño Dios, y el sábado 18, se presentará el proyecto de música tropical Sonido Gallo Negro.

Y para cerrar con broche oro, el gran festejo de fin de año lo encabezarán 'Los Ángeles Azules' quienes se presentarán en la Glorieta de La Palma, sobre Reforma, junto a otras agrupaciones aún por confirmar.

Publicidad

También las alcald´ías tendrán sus pistas

Si a ti lo que te acomoda es acudir a un punto más cercano a tu casa, algunas alcaldías también tienen instalaciones recreativas. Te va el listado y horarios para que cheques si en tu demarcación habrá esta atracción:

-La Alcaldía Venustiano Carranza abrió las puertas de su pista y tobogán de hielo, que operará de 10 a 20 horas hasta el 6 de enero en la explanada de la alcaldía (Eje 3 Ote. Francisco del Paso y Troncoso, Número 219, colonia Jardín Balbuena).

-La Alcaldía Benito Juárez abrió su Villa Navideña, que incluye una pista de patinaje de acrílico que dará servicio de 11 a 20 horas hasta el 7 de enero, en el Parque de los Venados (avenida División del Norte esquina Eje 7 Sur, colonia Santa Cruz Atoyac).

-La Alcaldía Álvaro Obregón también instaló una pista de hielo que dará servicio de 10 a 20 horas en la explanada del Salón de Usos Múltiples (calle Canario esquina Calle 10, colonia Tolteca).

-La Alcaldía Miguel Hidalgo inaugurará su pista de hielo que estará en funcionamiento hasta el 6 de enero en el Deportivo Plan Sexenal (Ferrocarril de Cuernavaca S/N, colonia Nextitla).

-La Alcaldía Iztapalapa tendrá una pista de patinaje que dará servicio de 10 am a 8 pm hasta el 17 de diciembre, en la Macroplaza (Barrio San Lucas S/N).

-La Alcaldía Cuauhtémoc tendrá su pista de hielo que estará abierta al público de 10:00 a 22:00 horas hasta el 11 de enero en el Jardín Pushkin (Av. Cuauhtémoc 104, colonia Roma Norte).

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad