Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solalinde pide usar un "instrumento que paralice" a manifestantes violentos

El sacerdote activista pidió usar algún método que no dañe a quienes se aplique la parálisis.
sáb 07 diciembre 2019 03:48 PM
solalinde
Alejandro Solalinde, defensor de los migrantes, ha manifestado su rechazo a cómo se llevan a cabo las protestas feministas en la Ciudad de México.

El sacerdote y activista, Alejandro Solalinde, consideró que los actos de vandalismo “empañan las causas más nobles” como las marchas contra la violencia de género en la Ciudad de México.

“Ha habido causas muy lindas, muy legítimas como la causa de las mujeres que desgraciadamente se han visto empañadas por el vandalismo”, dijo.

Publicidad

Por ello hizo un llamado al gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum, para que se “paralice” a quienes causan daños durante manifestaciones, identificarlos y aplicar las sanciones que correspondan.

“Quiero proponer a la Ciudad de México y a las autoridades en general a que implementen acciones paralizadoras contra los que vandalizan. (…) Algún tipo de instrumento que los paralice sin dañarlos”, comentó.

Recomendamos: Feministas protestan en la CDMX y la FIL Guadalajara contra burlas y acoso

Aunque ve positiva la declaratoria de Alerta de Violencia contra las Mujeres decretada por la jefa de Gobierno en la ciudad, advirtió que es insuficiente si no se exige también un cambio en la Iglesia.

Publicidad

“Perdón porque aquí hay mujeres que me están escuchando. Necesitan exigirle a la institución eclesiástica que haga algo para cambiar ella misma sus criterios porque ella misma sigue discriminando”, agregó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad