Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Abrígate bien! Pronostican bajas temperaturas en 6 alcaldías de la CDMX

El frente frío número 19 traerá más frío y lluvias en el centro y sureste del país; solo en la CDMX se prevén temperaturas mínimas de entre 4 y 6 grados.
lun 02 diciembre 2019 09:27 PM
bajas temperaturas cdmx
El gobierno capitalino emitió una alerta por bajas temperaturas en zonas altas de seis alcaldías.

El gobierno de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por pronóstico de bajas temperaturas en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integran de Riesgos y Protección Civil, las zonas altas de dichas alcaldías registrarán entre las 5:00 y las 8:00 de la mañana del martes temperaturas bajas de 4 a 6 grados.

Publicidad

Por ello, la dependencia capitalina recomendó a los ciudadanos evitar cambios bruscos de temperaturas, acudir a un médico si presentan algún malestar, ingerir abundante agua, frutas y verduras ricas en vitaminas y lavarse las manos con frecuencia.

Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para la Ciudad de México una temperatura máxima de 24 a 26°C; para el Estado de México la máxima este martes será de 22 a 24°C y la mínima de 2 a 4°C.

Te puede interesar: Alista abrigos y bufandas: 50 frentes fríos más llegarán al país

Además, en su reporte, el organismo indicó que durante esta noche y la madrugada del martes el frente frío número 19 recorrerá el sureste del país y la Península de Yucatán, favoreciendo condiciones para lluvias en:

  • Oaxaca (puntuales muy fuertes).
  • Veracruz, Puebla, Tabasco y Chiapas ( lluvias fuertes).
Publicidad

A estas condiciones se suma la masa de aire frío que acompaña al frente frío, lo que mantendrá el evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas) y rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en el litoral del sur de Veracruz, además de bancos de niebla en zonas altas del oriente y sureste de México.

Por otra parte, un canal de baja presión en el occidente del país, generará lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Guerrero.

"En el resto del país, dominará una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera limitando las condiciones para lluvias en el territorio nacional", puntualizó el SMN.

Y a lo largo de este jueves, se pronostican:

  • Chubascos dispersos en áreas de Baja California, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz
  • Lluvias aisladas en Sonora, Puebla y Campeche
  • En el resto del territorio nacional se mantendrá escasa probabilidad de lluvias, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera

Recomendamos: 4 efectos positivos del paso de un huracán

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad