Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#25N: estos serán los puntos con protestas contra la violencia hacia la mujer♀️

Este lunes habrá una marcha contra la violencia de género y una velada. Por esto, la circulación en la zona centro de la CDMX será complicada desde las 15:00 horas. Toma nota.
lun 25 noviembre 2019 11:59 AM
marcha CDMX
Se espera que durante las marchas miles de mujeres vuelvan a alzar la voz para exigir un alto a la violencia en su contra.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este lunes habrá al menos dos grandes movilizaciones en la Ciudad de México.

Una será una marcha que irá desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino y que se prevé que inicie a las 17:00 horas. La otra manifestación será una velada del Monumento a la Revolución hasta la 'antimonumenta' por los feminicidios, ubicada frente al Palacio de Bellas Artes, y la cual comenzará a partir de las 18:00 horas.

Publicidad

Además, para este 25 de noviembre se tienen previstas algunas actividades alternas, que se concentrarán en puntos como la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la Casa Chihuahua y el Monumento a la Revolución. Se espera que dichas actividades converjan con la ruta del contingente principal.

Para que los cortes viales no te tomen desprevenido, aquí te presentamos la ruta de las manifestaciones, que comenzarán a complicar la circulación por el centro de la ciudad a partir de las 15:00 horas.

Ruta y alternativas viales

La marcha que iniciará en el Ángel de la Independencia avanzará por avenida Paseo de la Reforma. Posteriormente seguirá por avenida Juárez, donde se detendrá en el punto denominado 'antimonumenta'. Después seguirá por el Eje Central Lázaro Cárdenas, tomará avenida 5 de Mayo y concluirá en el Zócalo capitalino.

Por ello, se recomiendan las siguientes alternativas viales:

  • Al Norte: Circuito Interior.
  • Al Sur: Circuito Interior y Anillo de Circunvalación.
  • Al Oriente: Eje 1 Norte, así como las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.
  • Al Poniente: las avenidas Chapultepec, Arcos de Belén y José María Izazaga.
Publicidad

2,516 mujeres policías acompañarán las manifestaciones

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC) detalló que desde las 15:00 horas y hasta el término de las actividades establecerá dispositivos de vigilancia, seguridad y control de tránsito vehicular en los puntos de reunión y sobre las rutas de desplazamiento de las manifestantes.

Para este dispositivo de seguridad y vialidad, se desplegarán 2,516 mujeres policías, quienes realizarán un acompañamiento de paz y resguardarán instalaciones estratégicas y monumentos que se encuentren en las rutas de la marcha, aunque algunos ya están protegidos con tapiales, informó la dependencia.

Recomendamos: Sheinbaum presenta Unidad Especializada de Atención de Género

El operativo contará además con personal femenino de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Policía Auxiliar, y con mujeres pertenecientes a la policía de proximidad de la Subsecretaría de Operación Policial, entre otras instancias.

"Este operativo estará apegado al protocolo de actuación vigente, por lo que las policías mantendrán una presencia y distancia razonable del contingente para garantizar el derecho a la libre manifestación y dar respuesta oportuna si así se requiere; las oficiales utilizarán el uniforme reglamentario, con su placa de identificación visible y todos los aditamentos de protección personal provistos en el reglamento interno", destacó la SSC.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad