Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum presenta Unidad Especializada de Atención de Género

La jefa de gobierno también dio el banderazo de salida a seis patrullas de color morado que empleará esta nueva Unidad.
dom 24 noviembre 2019 03:57 PM
WhatsApp Image 2019-11-24 at 1.52.45 PM.jpeg
Unidad de género. La unidad estará conformada por cuatro abogadas, tres psicólogas y nueve mujeres policías.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este domingo la conformación de una Unidad Especializada de Atención de Género, la cual estará integrada solo por mujeres.

La unidad estará compuesta por cuatro abogadas, tres psicólogas y nueve mujeres policías y estará vinculada a la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Publicidad

Este grupo atenderá a mujeres policías que sufren acoso por parte de sus compañeros dentro de las corporaciones policiales y a mujeres que han vivido violencia –como acoso, abuso sexual o violación– por parte de policías, indicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

“(El) objetivo es que todas las mujeres, sin excepción, sean tratadas con respeto, sin violencia, sin discriminación. El objetivo no es sólo procurar la equidad de género sino prevenir y atender conductas de acoso en contra de las mujeres”, afirmó a su vez Harfuch.

Conoce más: 1,000 mujeres policías vigilarán marcha del #25N en CDMX

La jefa de gobierno también dio el banderazo de salida a seis patrullas de color morado que empleará esta nueva Unidad, las cuales servirán para trabajos utilitarios para atender los casos.

“Muchas mujeres lo han estado solicitando, es un compromiso del secretario ante el tema de violencia hacia las mujeres dentro de su corporación y fuera de su corporación asociada a posibles agresiones de policías”, dijo Sheinbaum.

Las instalaciones se encuentran en Arcos de Belén 79, Colonia Centro en la Alcaldía Cuauhtémoc; la unidad cuenta con seis patrullas.

Publicidad

La Unidad Especializada de Género estará conformada en su mayoría por mujeres con especialidad en perspectiva de género y un enfoque de derechos humanos integrada por psicólogas, sociólogas y antropólogas.

Incluirá un área jurídica en la que las mujeres abogadas se encargarán de integrar las carpetas de investigación.

En lo que va de este año se han abierto 80 carpetas de investigación por casos de violencia sexual ejercida por policías, en 16 investigaciones se ha encontrado evidencias y seis policías se encuentran en prisión al ser encontrados responsables, indicó Sheinbaum.

Lee además: Sheinbaum decreta Alerta de Violencia de Género en la CDMX

Esta medida se suma a la reciente declaratoria de Alerta de Violencia contra las Mujeres que anunció la semana pasada la jefa de gobierno y a otras iniciativas como la iniciativa de ley contra el acoso en línea y la creación del banco de ADN para registrar a agresores sexuales, las cuales están en el Congreso de la CDMX.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad