Este grupo atenderá a mujeres policías que sufren acoso por parte de sus compañeros dentro de las corporaciones policiales y a mujeres que han vivido violencia –como acoso, abuso sexual o violación– por parte de policías, indicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
“(El) objetivo es que todas las mujeres, sin excepción, sean tratadas con respeto, sin violencia, sin discriminación. El objetivo no es sólo procurar la equidad de género sino prevenir y atender conductas de acoso en contra de las mujeres”, afirmó a su vez Harfuch.
Conoce más: 1,000 mujeres policías vigilarán marcha del #25N en CDMX
La jefa de gobierno también dio el banderazo de salida a seis patrullas de color morado que empleará esta nueva Unidad, las cuales servirán para trabajos utilitarios para atender los casos.
“Muchas mujeres lo han estado solicitando, es un compromiso del secretario ante el tema de violencia hacia las mujeres dentro de su corporación y fuera de su corporación asociada a posibles agresiones de policías”, dijo Sheinbaum.
Las instalaciones se encuentran en Arcos de Belén 79, Colonia Centro en la Alcaldía Cuauhtémoc; la unidad cuenta con seis patrullas.