Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dan prisión preventiva a hombre que quemó a la perrita 'Lala'

Es la primera vez en la CDMX que vinculan a proceso por maltrato animal a una persona, podría pasar dos años en prisión.
vie 15 noviembre 2019 05:40 PM
perrita-lala.jpeg
Agresor. Un hombre fue detenido y viculado a proceso por agredir a una perra pitbull.

'Lala', una perra pitbull que fue quemada por un hombre en Iztapalapa, está cerca de recibir justicia pues el probable responsable fue vinculado a proceso y podría enfrentar una pena de seis meses a dos años de prisión de acuerdo con el Código Penal capitalino.

Fidel Alcántara Carpio fue detenido como el sospechoso de rociar a 'Lala' con solvente y después prenderle fuego, para abandonarla agonizante en un predio en la Calle Villa Mar, Colonia Miguel de la Madrid, en Iztapalapa.

Publicidad

Con quemaduras graves sobre el lomo, los ojos y parte del rostro, 'Lala' fue rescatada tras el ataque el pasado 4 de marzo y comenzó a recibir atención veterinaria con ayuda de por la organización Mundo Patitas A.C., según lo documentó la propia organización.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ CDMX) informó que además de ser vinculado a proceso, se le impuso prisión preventiva al presunto responsable, medida otorgada por primera vez en un caso de maltrato animal en la Ciudad de México.

Publicidad

El hombre de 32 años fue considerado como un peligro por la saña del ataque contra la perra, así como representar una amenaza hacia las víctimas indirectas.

“(El sujeto) quedó a disposición del Ministerio Público de la FEDAPUR, que lo puso a disposición de un juez de control, quien en la audiencia inicial, decretó prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el proceso”, indicó la Procuraduría.

Aunque la defensa ofreció pagar los daños para llegar a una conciliación, Mundo Patitas rechazó el acuerdo y advirtió que buscará se castigue el maltrato sufrido por 'Lala'.

Publicidad

Rescatan a perros abandonados en Ajusco

Y la información sobre 'Lala' no es la única buena noticia: autoridades capitalinas rescataron a 10 perros abandonados que se encontraban en un asentamiento irregular en la Carretera Picacho-Ajusco, en Tlalpan.

“Cinco canes grandes, cuatro medianos y un cachorro se encontraban en condiciones de abandono y algunos de ellos presentaban lesiones, por lo que fueron trasladados a la Clínica Veterinaria de Tláhuac”, detalló la PGJ en un comunicado.

En el operativo participaron la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), con apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Fundación Antonio Haghenbeck y de Lama, I. A.P.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad