Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seguridad Ciudadana de la CDMX detiene a presunto ladrón de Casa de Moneda

Uno de los tres ladrones que realizaron el robo de más de 1,500 centenarios fue detenido en Iztapalapa.
mié 06 noviembre 2019 11:47 AM
Casa de Moneda
Esta es una imagen de archivo de la sede asaltada.

Edgar Tenorio Juárez, líder de un grupo delictivo dedicado al robo de casas de empeño, fue detenido este martes en Iztapalapa, por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El detenido pertenece a la organización Los Tenorios, la cual fue identificada como la presunta responsable del robo a la Casa de la Moneda del día 6 de agosto, donde obtuvieron más de 1,500 centenarios y relojes.

Publicidad

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se trata de un hombre de 26 años de edad, con fecha de nacimiento 11 de noviembre de 1993.

El presunto ladrón fue identificado porque su modus operandi consiste en realizar vigilancias a establecimientos dedicados al empeño. El detenido se encarga de investigar, trazar rutas de llegada, planear tiempos de traslado, además de rutas de escape en los hurtos que realizan.

Lee también: Lo que sabemos del robo a la Casa de Moneda de México

En información de la autoridad capitalina, se destaca que se tuvo conocimiento que Tenorio Juárez planeaba robar otra casa de empeño en octubre pasado, en la zona de Ermita Iztapalapa, en la alcaldía del mismo nombre.

Además, se presume que Tenorio mantenía su zona de movilidad en inmediaciones de dicha alcaldía Iztapalapa, pero al ser identificado en medios de comunicación como uno de los participantes en el robo de la Casa de la Moneda, huyó al municipio de Yautepec, en Morelos.

Publicidad

Edgar Tenorio Juárez cuenta con al menos dos procesos penales, ambos de 2019, por el delito de Robo con Violencia, ocurridos en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

El robo a la Casa de Moneda fue comparado con el robo cometido en la serie La casa de papel, por tratarse de un lugar con gran cantidad de valores almacenados.

Ese delito fue cometido alrededor de las 10:30 de la mañana por tres hombres, las imágenes del C5 de la Ciudad permitieron investigar a kis tres responsables.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad