En un mensaje difundido este miércoles en la página de Facebook de Redim, Martín Pérez lamentó que la "fragilidad del Estado" en Iztapalapa ante las acciones de grupos del crimen organizado ponga en riesgo la vida de los menores.
"En Iztapalapa hay control de grupos del crimen organizado, hay fragilidad del Estado, y se requiere de una acción articulada. No es responsabilidad ni un problema específico de las autoridades de Iztapalapa, sino de la Ciudad y del país en su conjunto", sostuvo.
En este sentido, el activista refirió que este ataque no puede quedarse solo en un tema administrativo, policíaco o de "investigación tradicional", sino que debe tratarse con la mayor urgencia y prioridad al más alto nivel.
Recomendamos: La infancia en México: entre la violencia y la falta de protección
"No puede ser un hecho más de sangre, un hecho más de las distintas acciones que suceden en esta ciudad, no solo porque nos referimos a niños y niñas, sino por lo que significa: un intento de ataque en una fiesta infantil, en una zona ya conocida como escenario de crimen organizado", expuso.
Asimismo, pidió a la PGJ que oriente las investigaciones con la mayor responsabilidad posible, que evite que se contamine la escena del crimen, que se filtren imágenes, videos o información que desestimen los testimonios o criminalizar a las familias y a los niños y niñas.