Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGJ-CDMX descarta agresión sexual contra estudiante del CCH Sur

Las autoridades capitalinas cerraron la investigación y la UNAM afirmó que seguirá atendiendo todas las denuncias por violencia de género.
jue 24 octubre 2019 05:59 PM
cch sur
El 21 de octubre, estudiantes del CCH Sur protestaron por el caso de una menor que denunció haber sido drogada y violada dentro del plantel.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó este jueves que dio por cerrada la investigación sobre la supuesta violación cometida contra una estudiante dentro del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, pues “se configuró una narrativa diferente”.

El pasado 14 de octubre, usuarios de redes sociales y medios de comunicación reportaron que una menor había sido drogada y abusada sexualmente en las instalaciones del CCH Sur. Tres días después, el 17 de octubre, la PGJ indicó que ya tenía los retratos hablados de los cuatro presuntos agresores, compañeros de la joven.

Publicidad

Este jueves, el vocero de la PGJ, Ulises Lara López, dijo en conferencia de prensa que, tras recabar testimonios y realizar los estudios criminalísticos de campo, fotografía, médicos, psicológicos y de laboratorio, se determinó que no se cometió una violación contra la estudiante.

“Una vez que la víctima confirmó que los sucesos ocurrieron fuera del plantel educativo y de manera consensuada, se agotaron las indagaciones y se cerró la carpeta de investigación”, dijo el funcionario.

Conoce más: La PGJ indaga presunto abuso sexual contra estudiante del CCH Sur

Ulises Lara afirmó que las pesquisas se realizaron con el acompañamiento de la menor y su familia, y bajo una perspectiva de género y del principio del interés superior de la niñez y la adolescencia.

De acuerdo con el vocero, la Procuraduría capitalina seguirá brindando apoyo a la joven y su familia durante el tiempo que considere necesario, "a fin de que se sienta segura y acompañada y que tenga la certeza de que se le brindará protección”.

Publicidad

En tanto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló en un comunicado que también seguirá brindando el acompañamiento necesario a la estudiante y refrendó su compromiso de seguir atendiendo todas las denuncias por violencia de género que sean presentadas por la comunidad estudiantil.

En febrero pasado, medios de comunicación reportaron que una alumna de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 3 fue abusada tras ingerir una bebida que le ofreció un empleado del plantel. En septiembre, las autoridades capitalinas detuvieron al presunto agresor de una estudiante del CCH Azcapotzalco.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad