Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#JusticiaParaLesvy: condenan a 45 años de prisión a su novio por feminicidio

A más de dos años del feminicidio de Lesvy Berlín y a una semana de haber sido declarado culpable, Jorge Luis ya recibió una sentencia.
vie 18 octubre 2019 07:16 PM
Lesvy
"Lesvy Berlín fue privada de la vida, y eso se le atribuye a Jorge Luis", fue la resolución del Tribunal de Justicia capitalino.

Jorge Luis González fue sentenciado este viernes a 45 años de cárcel por el feminicidio de su novia Lesvy Berlín Rivera Osorio, cometido en mayo de 2017 en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

La sentencia llega a una semana de que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinaran que Jorge Luis fue quien asfixió hasta la muerte a la joven de 22 años de edad.

Publicidad

Al dar lectura a la sentencia, el Tribunal de Enjuiciamiento también determinó que la persona condenada por feminicidio debe pagar a la familia de Lesvy una indemnización de 377,450 pesos y otro monto de 47,957 pesos por gastos funerarios.

La representación legal de la familia de la víctima había solicitado la pena máxima de 60 años contra Jorge Luis, un exempleado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que conoció a Lesvy a finales de 2016.

Conoce más: El exnovio de Lesvy es declarado culpable por feminicidio agravado

El cuerpo de la joven fue hallado la mañana del 3 de mayo de 2017 en CU. El gobierno capitalino de entonces afirmó que se trató de un suicidio y, dos meses después, Jorge Luis fue detenido, pero no por el feminicidio, sino por "no impedir su muerte".

Fue hasta abril de 2018, que la Procuraduría General de Justicia capitalina reclasificó el delito para acusarlo de feminicidio ante la presión de su madre y grupos civiles.

Publicidad

Durante las audiencias, testimonios de familiares, amigos y conocidos de la joven afirmaron que, en los meses que vivió con Jorge Luis, él la violentó física y psicológicamente.

En ese proceso, un perito internacional detalló por qué Lesvy Berlín no pudo haberse ahorcado con el cable de la caseta telefónica donde fue encontrada aquella madrugada: el cuerpo presentaba fractura en el hueso tiroides, lesión frecuente en estrangulamientos, y ella estaba en una condición que la dejó indefensa ante cualquier ataque.

Recomendamos: Las claves del juicio por el feminicidio de Lesvy Berlín

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad