Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Vivienda accesible en la CDMX? Aquí se discutirán rutas para llegar a esa meta

El CoRe Foro Urbano 2019 reunirá a autoridades, expertos y ciudadanos para discutir qué cambios se necesitan para que haya vivienda accesible y sustentable en la capital.
mié 09 octubre 2019 04:22 PM
Ciudades Inteligentes
Ya se están planeando proyectos para que lugares como San Miguel de Allende, Guanajuato; León, Guanajuato; Cholula, Puebla; y Maderas, Querétaro, se conviertan en ciudades inteligentes.

Cómo crear vivienda accesible de forma sustentable en la Ciudad de México es la principal pregunta que se buscará responder en el CoRe Foro Urbano 2019, que reunirá a expertos en urbanismo y movilidad el próximo 17 de octubre.

El foro intenta motivar la discusión entre los distintos niveles de gobierno, especialistas y ciudadanos, para generar los cambios necesarios en términos legislativos y fiscales, de acuerdo con Andrés Sañudo, coordinador de Reurbano .

“El tema central es buscar que en esta zona de la ciudad se promueva la vivienda asequible”, dijo este miércoles a medios.

Publicidad

“Hay (vivienda) barata pero muy alejada y eso implica costos para la población, como el transporte, que lo deja de hacer asequible, además de los costos sociales y ambientales. El punto es cómo logramos incidir y buscar cambios en esta materia”, explicó.

Sobre este tema se tendrán las mesas Experiencias, innovaciones y retos de la vivienda asequible en México y Los corredores inmobiliarios para la regeneración urbana de la Ciudad de México.

Lee: El desarrollo urbano debe respetar los límites de la CDMX: Villalobos

También se discutirá sobre las necesidades de movilidad para una ciudad sustentable, señaló Bernardo Baranda, director del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP México).

“En el foro se trata de repensar la ciudad, de tener experiencias, de intercambiar lo que se ha hecho en nuestra ciudad y en otras ciudades”, dijo.

“Vamos a tener discusiones sobre el tema de la movilidad y cómo hacer que la gente se pueda mover de forma más eficiente y segura”, señaló el especialista.

¿Por qué es tan caro vivir en la CDMX | #EXPlainer

Publicidad

Para ello, se tendrá la conferencia sobre movilidad y empatía Re-descubrir el tejido de la comunidad, con Liza Castillo, quien fue viceministra de Transportes y Seguridad Vial en Costa Rica.

También se presentarán los resultados a dos años de la reforma en la Norma de Estacionamientos y los proyectos del diplomado Core-UNAM con alumnos de la Facultad de Arquitectura.

El día cerrará con dos talleres simultáneos importados por la organización Agencia Barrio: Mediación de conflictos urbanos y Regeneración del espacio público.

Para asistir a CoRe Foro Urbano, el registro gratuito puede realizarse en coreforourbano.com . Las actividades serán en el Museo Kaluz, en la colonia Centro.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad