Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marionetas gigantes recorrerán la CDMX para el desfile de Día de Muertos

Por primera vez, el recorrido llegará hasta Polanco. Las autoridades prevén la participación de 1,000 voluntarios y fomento al turismo.
mar 08 octubre 2019 09:49 PM
Desfile de Día de Muertos
Autoridades locales y federales presentaron el próximo desfile la noche de este martes.

El Zócalo capitalino se llenará de esqueletos y ánimas para la realización del desfile de Día de Muertos 2019 en la Ciudad de México.

Tres carros alegóricos, 10 marionetas gigantes y más de 1,000 voluntarios desfilarán el próximo domingo 27 de octubre a partir de las 14:00 horas.

La nueva ruta saldrá sobre 5 de Mayo hasta Avenida Juárez para continuar sobre Paseo de la Reforma hacia Chapultepec y terminar en la Estela de Luz.

Publicidad

Después, 24 carritos empujables con catrinas y chamucos seguirán su recorrido para llevar la fiesta hasta las calles de Polanco, por primera vez incluyendo a Miguel Hidalgo en el trayecto del desfile.

“No me puedo imaginar el turismo en la Ciudad de México si no va ligado a tres factores: el entretenimiento, la gastronomía y la cultura”, dijo el secretario de Turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay.

“La zona de Polanco es de alguna manera el epicentro de donde se mueve todo lo que vendrá después de la Fórmula 1. Serán de los mejores días en ocupación hotelera, en compras, en derrama económica”.

Publicidad

Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, señaló que el desfile será el mismo día que la Fórmula 1 para impulsar ambos eventos y potenciar la oferta turística.

Indicó que del 1 al 3 de noviembre se espera que 829,000 turistas se hospeden en la capital, así como una derrama económica de 2,000 millones de pesos, aproximadamente.

La organización está a cargo del Fondo Mixto de Promoción Turística CDMX dirigido por Paola Félix, quien señaló que este año el aporte del gobierno se redujo 90% y el resto fue aportado por empresas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad