Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes de la UAM protestan para exigir la localización de un profesor

Los jóvenes de la UAM Iztapalapa realizaron bloqueos intermitentes para demandar que las autoridades hallen al docente Emilio Domínguez Salazar, desaparecido desde el lunes pasado.
mié 02 octubre 2019 03:50 PM
profesor desaparecido uam
Los jóvenes demandan que se activen los protocolos necesarios para dar con el docente.

Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se manifestaron este miércoles en Iztapalapa para exigir la localización del profesor Emilio Domínguez Salazar, quien fue reportado como desaparecido desde el 30 de septiembre.

Los jóvenes, acompañados de trabajadores y académicos de la UAM Iztapalapa, realizaron bloqueos intermitentes sobre el Eje 6 y demandaron a autoridades de la Ciudad de México iniciar los protocolos necesarios para localizar al catedrático.

Publicidad

En un comunicado emitido este martes, la universidad también exigió a las autoridades capitalinas "la activación inmediata de los protocolos y acciones necesarias para realizar una investigación exhaustiva tendente a la búsqueda y pronta localización del profesor".

Según se ha dado a conocer, Domínguez, de 49 años, es profesor del Área de Neurociencias de la unidad Iztapalapa. El lunes por la mañana, el profesor acudió a un banco cercano a su trabajo, en la colonia Leyes de Reforma, Primera Sección, y desde ese momento nada se sabe de su paradero.

En redes sociales, estudiantes y compañeros han solicitado ayuda y compartido la fotografía de Domínguez.

Publicidad

Mientras los estudiantes se manifestaban para exigir justicia y la localización del profesor Domínguez, el vocero de la de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), Ulises Lara, informó que la Fiscalía Especializada en la Búsqueda e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) tiene indicios para la localización del profesor de la UAM.

Sin dar más detalles, el portavoz dijo que más adelante se dará a conocer más información respecto de este caso.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad