Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con música, rendirán homenaje a víctimas y rescatistas del 19S

Con un minuto de silencio y la música de Horacio Franco, este 19 de septiembre se conmemorará el segundo año del sismo en la CDMX.
mar 17 septiembre 2019 03:00 PM
arte-acopio.jpg
Reconocimiento. El homenaje se realizará en el Foro Lindbergh, ubicado en el corazón del Parque México que durante las labores de rescate se convirtió en un centro de acopio y voluntariado.

De ensayar para un concierto, el flautista Horacio Franco pasó en un instante a temer por su vida durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, y de ahí a los centros de acopio para los damnificados que dejó este temblor.

Al cumplirse dos años del siniestro, el músico junto a vecinos de Hipódromo y Roma Norte rendirán un homenaje a las víctimas, los rescatistas y voluntarios que ayudaron durante la emergencia.

Publicidad

“Nunca pensé que hubiera un sismo más cruento y fuerte que el de 1985, y 32 años después sentí este terrible sismo cuando estaba en un ensayo del mismo material que vamos a presentar este 19 de septiembre: Los madrigales de Monteverdi”, dijo Horacio Franco en entrevista con Expansión Política.

El homenaje iniciará este jueves a las 12:30 en Foro Lindbergh, ubicado en el corazón del Parque México que durante las labores de rescate se convirtió en un centro de acopio y voluntariado.

Conoce más: 19S: así será el simulacro que se realizará en la CDMX

A las 13:00 horas vecinos dedicarán palabras de agradecimiento y en punto de las 13:14 horas se guardará un minuto de silencio, para dar pie a la presentación de Franco y el grupo Capella Barroca de México.

“Como músico no puedo hacer otra cosa. No puedo más que ayudar con mi música así como ayudé a llevar alimentos y medicinas en la bicicleta; ahora homenajeo con música a quienes ayudaron y también a quienes murieron, dar gracias a la vida que aquí seguimos”, compartió Franco.

Publicidad
#19S: A un año, esto dicen los afectados

El concierto es una iniciativa de los comités ciudadanos de Roma e Hipódromo y Arturo Plancarte, representante de Franco, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Alcaldía Cuauhtémoc.

“Queremos invitar a toda esa gente que sufrió tanto y que caminaba por aquí, que vino a ayudar y tal vez estuvo días sin ver a su familia, metidos en los escombros o trayendo comida y agua. Toda esa gente sería maravilloso que volviera a venir ya de una manera distinta, que se uniera a través de la música”, señaló Isidro López, coordinador del Comité Hipódromo I.

El evento es una forma de apropiarse también de un espacio público como el foro para crear lazos de comunidad y mantener viva la memoria del sismo, para estar preparados, comentó Mario Rodríguez, representante del Comité Roma Norte III.

“Este espíritu de apoyo que el mexicano para este tipo de emergencias da de forma impresionante, esa gente que desbordó con ayuda es importante que ahora venga a sanar esas heridas y no olvidar que esto va a volver a pasar”, aseguró.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad