Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CDMX: Cortes viales e interrupción de Metro y Metrobús por festejos patrios

Si te vas a escapar a "dar el grito" en el Zócalo o trabajas en las zonas por donde pasará el desfile, debes tomar en cuenta la siguiente información.
vie 13 septiembre 2019 08:25 PM
metro zócalo
La estación del Metro Zócalo es la única que cerrará este 15 y 16 de septiembre.

En la Ciudad de México ya está todo listo (o casi todo) para celebrar el 209 aniversario de la Independencia: el balcón de Palacio Nacional donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el "grito" y las gradas para quienes deseen ver el desfile.

Por eso, si los días 15 y 16 de septiembre vas a trabajar, tienes planes para el festejo patrio o te trasladarás al Zócalo capitalino, debes tomar tus precauciones, pues algunas vialidades están cerradas, mientras que el Metro y Metrobús operarán en horario especial.

Publicidad
Publicidad
Los otros gritos de AMLO | Los pobres, los indígenas y las mujeres, entre las vivas que ha usado

¿Cuál será el horario del Metro y qué estaciones cerrarán?

En su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) informó que el lunes 16 de septiembre operará en un horario de 7:00 de la mañana a 12:00 de la noche; del domingo 15 no ha establecido un horario, por lo que se espera que funcione de manera normal.

La única estación que se mantendrá cerrada desde el domingo y "hasta nuevo aviso" es la del Zócalo (de la Línea 2), por lo que tus alternativas son las estaciones Allende, Pino Suárez o Bellas Artes.

El STC Metro recordó que, igual que todos los domingos y días festivos, como este 15 y 16 de septiembre, puedes ingresar con tu bicicleta durante el horario de servicio.

Publicidad

¿Cuál será el horario del Metrobús y qué estaciones cerrarán?

Este sistema de transporte informó que desde las 5:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas del lunes 16 de septiembre habrá interrupción de servicio en cuatro líneas:

  • Línea 1, que corre por Insurgentes, darán servicio los circuitos de Indios Verdes-Reforma y Glorieta Insurgentes-Caminer, mientras que la estación Hamburgo permanecerá cerrada.
  • Línea 3, los circuitos con servicio serán Tenayuca-Buenavista y Juárez-Etiopia, pero las estaciones Mina e Hidalgo cerrarán.
  • Línea 4 ruta sur, estarán abiertos los circuitos Isabel la Católica-Buenavista y La Merced-San Lázaro; y quedarán cerradas las estaciones Circunvalación, Las Cruces, Museo de la Ciudad y Pino Suárez.
  • Línea 7, con servicio en los circuitos Indios Verdes-Hidalgo y Hospital Infantil la Villa-Hidalgo. No habrá servicio desde Campo Marte a Glorieta Violeta.

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad