Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una riña en el Reclusorio Oriente de la CDMX deja 1 muerto y 8 heridos

La situación dentro del penal, cuya población es de cerca de 9,500 internos, fue controlada alrededor de una hora y media más tarde, según las autoridades locales.
jue 12 septiembre 2019 07:36 PM
riña reclusorio oriente
La riña inició alrededor del mediodía de este jueves, en un día de visita.

El gobierno de la Ciudad de México informó este jueves que la riña que se produjo en el Reclusorio Oriente dejó un saldo de muerto y ocho heridos, dos de ellos con arma blanca.

Durante una conferencia de prensa por la tarde, la secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer qué ocurrió dentro del penal, donde en un inicio se creyó que la refriega era un intento de motín.

La funcionaria local aseguró que personal del sistema penitenciario controló la situación y que el reclusorio en estos momentos ya opera con normalidad.

Publicidad

Asimismo, Rodríguez dijo que la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) inició una investigación por estos hechos, mientras que las autoridades del penal se pusieron en contacto con las familias de las víctimas.

Hazael Ruiz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, indicó que se calcula que en la agresión participaron de manera activa entre 30 y 40 internos.

"Se están revisando los videos de las cámaras; el reglamento de reclusorios estipula las diferentes sanciones en este tipo de conductas", dijo el funcionario ante los medios.

¿Qué significa estar bajo prisión preventiva?

Publicidad

La riña ocurrió alrededor del mediodía de este jueves en el área de dormitorios de población general del reclusorio. Ruiz Ortega detalló que un grupo de reos ingresó a los dormitorios 3 y 6, donde atacó a las personas que estaban ahí.

Al inspeccionar esa zona, agregó, se hallaron los objetos con los que las víctimas fueron atacadas: palos, tubos, piedras y navajas.

La persona que falleció, de acuerdo con Ruiz Ortega, cumplía una sentencia de 27 años por homicidio. El funcionario aclaró que hasta el momento las autoridades de la CDMX no cuentan con información de que la agresión se haya perpetrado a causa del control de la venta de drogas en el Reclusorio Oriente, donde hay 9,499 internos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad