Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otro policía de la CDMX es investigado por agresión sexual y robo a una joven

La PGJ-CDMX dio a conocer que una joven denunció que el policía le hizo tocamientos y le robó su celular en la alcaldía Cuauhtémoc.
lun 09 septiembre 2019 02:19 PM
pgjcdmx
La Coordinación Territorial CUH-3 inició una carpeta de investigación por los delitos de abuso de autoridad, abuso sexual y robo de objetos presuntamente cometidos por un policía preventivo de la CDMX.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó este lunes que inicio una carpeta de investigación contra un policía preventivo acusado de abuso sexual y robo.

En una tarjeta informativa, la dependencia dio a conocer la denuncia de una joven de 25 años de edad quien acusó al uniformado de haber abusado sexualmente de ella en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Publicidad

De acuerdo con el relato de la joven, el pasado 7 de septiembre en la calle de Jesús Carranza fue interceptada por una policía para revisar la mochila que portaba, sin embargo al no encontrar nada la dejó ir.

Te puede interesar: Detienen a policía de CDMX que abusó de una mujer en un MP

"Pero a unos metros de distancia, de nueva cuenta la joven fue interceptada por otro supuesto servidor público, quien, con el pretexto de volverla a revisar, le realizó tocamientos y le robó su celular", informó la procuraduría capitalina.

Recomendaciones ante la inseguridad

Tras estos hechos, la Coordinación Territorial CUH-3 inició una carpeta de investigación por los delitos de abuso de autoridad, abuso sexual y robo de objetos.

La PGJ-CDMX señaló que una vez realizadas las primeras indagatorias, el caso fue remitido a la Fiscalía Especial para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Público.

Publicidad

El pasado martes, la PGJ-CDMX dio a conocer que un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue vinculado a proceso tras ser detenido acusado de violar a una mujer en la Coordinación Territorial CUH-3, también en la colonia Morelos.

Recomendamos: Así se vivió la protesta en CDMX por dos casos de abuso sexual

El elemento de la SSC fue detenido dentro del Ministerio Público el 27 de agosto mientras agredía a la joven que acudió para interponer una denuncia.

Este caso se suma también a la denuncia de una joven de 17 años que reportó haber sido violada por cuatro policías en Azcapotzalco el 3 de agosto, así como la agresión sexual cometida por un elemento de la Policía Bancaria industrial contra una adolescente dentro del Museo Archivo de la Fotografía el 8 de agosto.

La violencia que sufre México y los planes para combatirla|#QueAlguienMeExplique

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad