Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El policía señalado de violar a una mujer en un MP queda vinculado a proceso

El agente permanecerá en el Reclusorio Varonil Oriente, informaron las autoridades capitalinas este martes.
mar 03 septiembre 2019 09:25 PM
PGJ-CDMX
En agosto, la sede de la PGJ-CDMX fue sede de protestas de mujeres bajo la consigna "Ni una más".

Tras ser detenido por posiblemente violar a una mujer en la Coordinación Territorial CUH-3, correspondiente a la colonia Morelos, un policía capitalino fue vinculado a proceso por un juez y permanecerá en el Reclusorio Varonil Oriente.

El elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue arrestado dentro de la agencia del Ministerio Público el 27 de agosto, mientras agredía a la joven que había acudido para interponer una denuncia.

Publicidad

Lee: Detienen a un policía de CDMX que agredió sexualmente a una mujer en un MP

El detenido, de 42 años, tendrá que permanecer en prisión preventiva. El juez dio dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

“La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) proporciona acompañamiento y atención integral a la víctima, y garantiza un proceso íntegro para que sea aplicado todo el peso de la ley al imputado”, señaló la dependencia en un comunicado.

Publicidad

Este caso se suma a la denuncia de una joven de 17 años que reportó haber sido violada por cuatro policías en Azcapotzalco el 3 de agosto, así como a la agresión sexual atribuida a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial, señalado de actuar contra una adolescente dentro del Museo Archivo de la Fotografía el 8 de agosto.

Recomendaciones ante la inseguridad

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad